The Open

Olazábal: ‘Esto todavía no ha acabado’

30 Septiembre, 2012 | Redacción
0

Olazábal en el partido de Rose y Poulter. Foto: Getty Images

Olazábal tiene muy pocas horas para motivar a unos jugadores que necesitan de ocho puntos, de los doce que hay en juego, para traerse la Ryder Cup a casa. El Capitán no deja nada al azar ni lugar donde los jugadores no puedan sentir el espíritu Seve que tanto necesitaremos para la jornada final.

Nada más acceder al edificio de Team Room, los europeos se topan con una frase escrita a gran tamaño en la pared frontal: “Los ganadores no esperan a que llegue su oportunidad, salen a buscarla”. Es anónima, pero fue la que más le gustó al Capitán Olazábal entre todas las que le dieron a escoger. Pero esa no es la única, en ese mismo pasillo hay un enorme collage confeccionado con fotos míticas de la pareja más exitosa de la historia de la Ryder Cup, Ballesteros y Olazábal: una es la famosa de Kiawah Island en el 91 en la que Chema salta sobre los hombros de Seve, otra muy conocida de Seve pensativo apoyado en el volante del buggie en Valderrama 97…

“Esto todavía no ha acabado. Los tres últimos partidos de esta tarde han sido maravillosos, son una señal de que las cosas pueden cambiar. Llevamos toda la semana con la misma tónica, ellos metiendo putts y nosotros no. La experiencia que ha vivido el equipo en los tres últimos hoyos les ha servido de inspiración y les va a motivar para mañana. Lo que hay que hacer es jugar bien y ganar ocho puntos, sé que es difícil pero se ha hecho antes. Poulter ha estado extraordinario, está hecho de una pasta especial para la Ryder Cup; le he dicho que alguien que ya no está con nosotros, Seve, estaría muy orgulloso al ver lo que ha hecho. ¡Qué manera de jugar, con garra y con el corazón! Sus últimos cinco hoyos reflejan la grandeza de la Ryder Cup”, declaraba el Capitán Europeo. 

Por su parte, Davis Love III se mostraba satisfecho de los suyos: “Los nuestros han jugado muy bien facilitándome el trabajo. Se encuentran cómodos, están compitiendo junto a sus amigos y disfrutando mucho, algo que es esencial en la Ryder Cup. Me siento muy orgulloso de mi equipo. Esta noche lo pasaremos bien, mañana vendremos descansados y a seguir disfrutando. Ha sido un gran día y estamos en muy buena posición, pero, como ha dicho Olazábal, esto no ha terminado”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*