Olazábal recibe el Príncipe de Asturias con ‘swing’

25 Octubre, 2013 | Redacción
0

José Marí Olazábal Príncipe de AsturiasJosé María Olazábal recibió emocionado de manos de Felipe de Borbón, el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2013 durante la solemne ceremonia celebrada en el Teatro Campoamor de Oviedo.

Una vez recibido el diploma correspondiente el gran golfista español, ganador de dos Masters de Augusta y capitán del equipo europeo de la Ryder Cup en Medinah, se dirigió al patio de butacas donde saludó a todos los presentes y realizó un swing al aire de cara a la galería y lanzar un beso al cielo en memoria de Seve Ballesteros.

El Príncipe de Asturias es uno de los reconocimientos de carácter internacional más prestigiosos que se conceden en nuestro país a aquellas personas o instituciones que, además de la ejemplaridad de su vida y obra, hayan contribuido con su esfuerzo al perfeccionamiento, cultivo, promoción o difusión de los valores del deporte.

Instaurados en 1987, desde entonces lo habían recibido doce españoles –ahora trece–, entre los que se encuentra otro golfista, Severiano Ballesteros, que fue reconocido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en la edición de 1989.

Nacido en Hondarribia (Guipúzcoa) el 5 de febrero de 1966, José María Olazábal cuenta en su brillante currículo deportivo con dos Masters de Augusta, la punta de lanza de una treintena de victorias en diversos torneos de carácter profesional del más alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*