Ryder Cup

Adrián Otaegui comienza con paso firme en el British Amateur

13 Junio, 2011 | Redacción
0

 

Adrián Otaegui hace escasamente un mes en el Iberdrola Open. Foto: Fernando Molina

Adrián Otaegui ha tomado el mando en la primera jornada del 140º British Amateur después de una ronda de 68 golpes (tres bajo par) en el campo inglés de Hesketh, uno de los dos recorridos donde se celebra la competición. Otaegui entregaba una tarjeta con cuatro birdies y un solo bogey.

En Hillside, par 72, ha sido el neozelandés Landyn Edwards quien ha logrado el mejor registro, también con 68 golpes.

Otaegui es el que mejor lo tiene de los catorce españoles que disputan uno de los torneos amateur más prestigiosos a nivel mundial, ya que al término de la segunda jornada se producirá un corte en el que solamente los 64 mejores jugadores entrarán a formar parte del cuadro Match Play.

El campeón el año pasado en la categoría boy fue el único en romper la barrera de 70 golpes en Hesketh. El jugador español de 18 años de edad declaraba, “Hoy jugué bien, pero eso no significa nada”. Otaegui que sigue los pasos de José María Olazábal, Sergio García y Alex Larrazábal, ganadores del British Amateur continuaba, “Necesito olvidar lo que hice hoy y salir mañana y tratar de hacerlo lo mejor posible. El “Amateur” es un torneo que me gustaría ganar. Me gusta la historia y tradición.

El madrileño Antonio Hortal con +3, ocupa el puesto 46º junto a una treintena de jugadores, justo al filo del corte.

Emilio Cuartero con +4, Jacobo Pastor, Gerard Piris y Marcos Pastor con +6,Oliver Mena con +7, Xavi Puig, Nacho Elvira y Juan Sarasti con +8, Roberto Sebastián y Alberto Fernández con +9 y Gonzalo Berlín y Scott Fernandez con +10, tendrán que remar mañana si quieren superar la primera fase de la competición.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*