Otra gesta de Azahara Muñoz (PING): campeona del Open de Francia

29 Septiembre, 2013 | Redacción
1

Azahara Muñoz campeona en FranciaCuatro años más tarde de conseguir su primera victoria en el Circuito Femenino Europeo -Madrid Ladies Masters, 4 de octubre 2009-, Azahara Muñoz Guijarro ha conquistado su segunda victoria en Europa, tercera de su carrera si sumamos el Sybase Match Play Championship logrado en la LPGA en 2012.

En aquella primera ocasión fue en casa, ahora la victoria ha sido en el Open de Francia llevándose por delante a todas las francesas que pugnaban por ser profetas en su tierra, pero ha sido una malagueña estrella en la reciente Solheim Cup, la que se ha hecho acreedora a ese gran triunfo.

68+65+68+65, para un acumulado de -14 fue el resultado de la jugadora de PING en el Chantaco Golf Club, en San Juan de Luz al sur de Francia muy cerca de la frontera con España. El comienzo de la malagueña fue tan fulgurante como en la segunda jornada cuando anotaba cinco birdies en los primeros nueve hoyos. Los segundos nueve se saldaron de igual forma que 48 horas antes, sumando un nuevo birdie y anotando un único bogey.

Azahara Muñoz, que cumplirá 26 años el próximo 19 de noviembre, comenzaba en la cuarta plaza por detrás de la tropa francesa a un solo golpe de diferencia de Gwladys Nocera, Valentine Derrey y Joanna Klatten, las dos primeras compartieron la segunda plaza, Klatten acabó cuarta y a ellas se les unió Karine Irches en los puestos de cabeza, terminó quinta.

Muñoz que cuenta con el patrocinio del principal sponsor del Open de Francia, Lacoste, no defraudó a la empresa cuando figuraba en todos los posters como reclamo del Abierto Francés, hecho publicado por OpenGolf.es en su momento Adiós al LET en Europa 2013 en el Open de Francia; Azahara Muñoz, reclamo del torneo.

La victoria a la española le ha reportado 37.500 euros y se coloca en el puesto 18º de la Orden del Mérito Europa tras cuatro eventos disputados. Además se llevará a casa un reloj Richard Mille valorado en 38.500 euros.

Carlota Ciganda acabó en el top ten en tierras francesas después de una última ronda de 70 golpes y -8 en el total, mientras que María Hernández, al par del campo, fue vigesimocuarta.

El Lacoste Ladies Open de Francia ha sido el último de los torneos del Circuito Europeo en tierras continentales, dentro de tres semanas se retomará en China (Sanya Ladies Open y China Suzhou Taihu Open) para más tarde viajar hasta India y luego marchar a Dubai donde la primera semana de diciembre tendrá lugar el último de los eventos del año, el Omega Dubai Ladies Masters.

VER RESULTADOS FINALES

One Comment

  1. Pingback: Azahara y Jiménez, sobresalientes en septiembre | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*