The Open

Otra victoria récord del fenómeno amateur de 15 años Lydia Ko

10 Febrero, 2013 | Redacción
0
Lydia Ko sujeta el trofeo del Open de Nueva Zelanda. Foto: LET

Lydia Ko sujeta el trofeo del Open de Nueva Zelanda. Foto: LET

Lydia Ko, de 15 años, sigue ganando sin cobrar un euro pero batiendo récords. La neocelandesa de origen coreano, la nº1 del ránking mundial amateur, ganó en su casa, Nueva Zelanda, su tercer torneo entre profesionales, cuyo premio, como los anteriores, tampoco podrá cobrar, y primero del circuito europeo (LET), que le convierte en la campeona más joven de la historia arrebatando el honor a la coreana Amy Yang, campeona con 16 años, 6 meses y 8 días del ANZ Ladies Masters en 2006. Es la tercera amateur que gana en el LET.

La victoria de Ko es, además, la primera de una jugadora ‘kiwi’ en Nueva Zelanda.

El año pasado, Ko batió el récord de precocidad al ganar un torneo profesional, el Open de Nueva Gales del Sur (ALPGA), e hizo lo mismo poco después en el estadounidense (LPGA) en el Open de Canadá con 15 años y 4 meses, superando a Lexi Thompson, que tenía la mejor marca con 16 años y 7 meses desde 2011.

Nada más comenzar 2013 y en su decimotercer torneo entre profesionales, Ko ha vuelto a ganar como si tal cosa. Ya es la más precoz de la historia también en el LET.

“No lloré cuando gané en Canadá y tampoco quiero llorar aquí”, dijo Ko nada más certificar su gesta.

Lydia Ko firmó su tercera tarjeta bajo par (70+68+68) para ganar con 10 abajo y uno de ventaja sobre la estadounidense Amelia Lewis. Cuatro ‘birdies’ sin fallos desde el hoyo 4 llevaron a esta joven aún con acné en su rostro y cerca de cumplir los 16 años (24 de abril) a ganar un torneo difícil en el Clearwater Golf Club por las condiciones meteorológicas adversas.

Beatriz Recari, en su debut en 2013, logró acabar como la mejor de las españolas, en el puesto noveno con 68 golpes finales y a seis de la ganadora.

Carlota Ciganda, quien comenzara a jugar mano a mano con Ko en uno de los partidos estelares de este torneo, sufrió un revolcón y acabó con 80 golpes, una tarjeta que supera de lejos la de 77 golpes que presentó la navarra en el Open Británico del año pasado y que fue la peor de la temporada.

» Final Resultados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*