Advertisement
Advertisement

Otros 12 españoles por el mundo, en la Escuela del Asian Tour

7 enero, 2013 | Redacción
0

Gabi Cañizares ya estuvo a punto de conseguirlo en pasadas ediciones

Intentar seguir los pasos de Javi Colomo en 2012 o superarlos. Ese es el reto de 12 españoles, de entre más de 760 aspirantes, que pretenden obtener el derecho de poder jugar el Tour asiático.

Para ello disputarán la fase previa de la Escuela de este lejano Tour, que se desarrollará en dos etapas, entre el 9 y el 12 de enero (Section A) y entre 16 y el 19 del mismo mes (Section B), en Hua Hin, Tailandia.

En la ‘Section A’ están inscritos Sebastián García Rodríguez (Royal Thai Army Sports Center), Patrick Simard y Sebi García (Imperial Lakeview GC), mientras que  Manuel Quirós lo hará en Banyan.

Listos para la ‘la Section B’ figuran Juanma Pérez (Imperial Lakeview) y Carlos Balmaseda; Gabi Cañizares, Ignacio Sánchez-Palencia, Pablo Herrería (que intentará recuperar la tarjeta perdida en 2012), Santiago Seijo y los amateurs Santi Vega y Carlos Pigem, este último con tarjeta del Alps Tour después de ganar la Final de su Escuela. Todos en el Springfield Royal CC.

Una vez superada la primera fase tendrá lugar la Final de la Escuela en el Imperial Lakeview Golf Club y el Springfield Royal Country Club en Hua Hin, entre el 23 y el 26 de enero. Los 40 primeros y empatados serán los que obtengan el pasaporte para la disputa del Tour Asiático en 2013.

El Asian Tour es el tercer circuito más importante tras el PGA y el European Tour. De él salieron importantes jugadores. Thongchai Jaidee es el primer ejemplo, tras graduarse en 1999. También el australiano Jarrod Lyle, el indio Shiv Kapur o el sudafricano Anton Haig triunfaron una vez pasaron por la escuela del Circuito oriental.

Pero el más importante, sin duda, es el inglés Simon Dyson, que utilizó la Escuela Asiática como verdadero trampolín hacia la fama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*