Advertisement
Advertisement

Norman cree “vergonzosa” la lucha antidopaje en golf

29 abril, 2013 | Redacción
0
Greg Norman y Vijay Singh (izqda.)

Greg Norman y Vijay Singh (dcha.)

El australiano Greg Norman, el ‘Tiburón Blanco’, se caracteriza entre otras cosas por no tener un solo pelo en la lengua. En su país habló sobre el dopaje en el deporte del golf y fue en esta materia muy explícito. “Los procesos de la lucha contra el dopaje en golf son vergonzosos”, espetó el exnúmero uno del mundo.

Para Norman, las pruebas de sangre deben ponerse en marcha tan pronto como sea posible. “Solo tienes que mirar lo que pasó con Vijay Singh hace poco y saber que el tema del dopaje está ahí”, comentó el golfista australiano al diario The Australian.

El fiyiano Singh reconoció en una entrevista el pasado mes de enero que usó un vaporizador de asta de ciervo, que contiene una hormona de crecimiento muscular prohibida por el PGA Tour. Esta hormona puede ser detectada por análisis de sangre.

“No tengo ni idea de por qué solo hacemos análisis de orina en el lugar de pruebas de sangre”, dijo Norman. “Si realmente se quiere ser serio y descubrir lo que realmente está sucediendo, necesitamos pruebas de sangre. Creo que es vergonzoso, te digo la verdad. Las asociaciones de golf tienen que reunirse y dar un paso adelante”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*