Paso adelante de Aguilar y de la Riva en el Challenge, y 3ª victoria de Broberg

25 agosto, 2012 | Redacción
0

Carlos Aguilar

Pasito adelante de cara a las aspiraciones de Carlos Aguilar y Eduardo de la Riva en cuanto a la obtención de la tarjeta del Circuito Europeo para la próxima temporada. Ambos jugadores han finalizado en el Top Ten del Rolex Trophy el exclusivo torneo que ha reunido a tan solo 42 jugadores.

Aguilar fue séptimo tras una última ronda de 69 golpes y -18 en el total. El alicantino realizó un excelente torneo con cuatro rondas por debajo de 70 (67+67+67+69).

De la Riva con un golpe más concluyó en la novena plaza compartiendo puesto con el líder de la Orden del Mérito del Challenge, el inglés Gary Lockerbie. 67+66+68+70, fueron las credenciales del catalán en el Club de Golf de Ginebra.

La victoria, tercera en cinco apariciones en el Circuito para el sueco Kristoffer Broberg que acumuló 27 bajo par en los cuatro días de competición, en 72 hoyos solo cometió dos bogeys. Sihwan Kim fue segundo a un golpe de la cabeza y el argentino Daniel Vancsik tercero a dos del sueco.

Lo de Broberg es realmente espectacular, sus tres victorias han sido en este mes de agosto -una de ellas arrebatada a Álvaro Velasco en un play off- y el cuarto resultado fue un tercer puesto además de sumar 81 bajo par en sus últimas 26 rondas. Con todo esto el sueco ya es jugador del Circuito Europeo.

Entramos en el último tercio de la temporada y el ranking cada vez se encuentra más apretado, Aguilar logró avanzar hasta el puesto 24 de dicho ranking y de la Riva hasta el 26. Recordar que los veinte primeros del Challenge Tour obtienen de forma automática la tarjeta para la próxima temporada en la máxima categoría europea.

El alicantino suma 40.354 €, el catalán 39,140 y la barrera del top 20 se encuentra en los 43.934.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*