Advertisement
Advertisement

Paul Lawrie, Campeón del Open de Andalucía

28 marzo, 2011 | Redacción
0

El escocés Paul Lawrie se ha impuesto en el Open de Andalucía by Turkish Airlines en una última ronda muy complicada por el viento cambiante que ha soplado en el Parador Málaga Golf. Pese a un mal arranque con tres bogeys en la primera vuelta, Lawrie ha conseguido mantener la calma y hacer valer su experiencia para ganar con una vuelta al par. Nueve años después, el escocés consigue su sexto título en el Circuito Europeo.

El torneo ha estado muy abierto hasta los últimos hoyos, ya que el errático inicio del escocés ha metido en la pelea a numerosos rivales. Hasta cuatro jugadores han empatado en la cabeza tras los nueve primeros hoyos, Mark Foster, Johan Edfors, Felipe Aguilar y Paul Lawrie.

Lawrie se ha reencontrado con su mejor putt en el momento oportuno y consigue una victoria que le lleva del puesto 115 al 24 en la Carrera a Dubai, y le clasifica para disputar el Volvo Mundial Match Play que se disputará en Finca Cortesín del 19 al 22 de mayo. La otra plaza en juego ha sido para el sueco Johan Edfors, segundo clasificado a un golpe (-11).  

La cara amarga del día ha venido de la mano de José Manuel Lara, que ha jugado muy bien y ha llegado al 18 a un golpe del segundo clasificado. Con su segundo golpe, ha dejado la bola fuera de límites cerca del green, lo que le ha costado un triple bogey y le ha relegado al octavo puesto empatado.

En la entrega de tarjetas, Miguel Ángel Jiménez le ha animado diciéndole: “Pisha, has jugado muy bien y eso te ha pasado por valiente, has demostrado que estás ahí y vas a ganar cualquier semana de estas”.

Paul Lawrie 66 + 67 + 65 + 70= 268 golpes (-12). El escocés logró su primera victoria en España en el Open de Cataluña de 1996. En 1999 ganó el Qatar Open y el Open Británico en desempate con Jean Van de Velde y Justin Leonard en Carnoustie. Ganó el Alfred Dunhill Championship en 2001 con un putt de 13 metros que fue considerado golpe del año en el Circuito, y el Celtic Manor Open de Gales en 2002.

“Estoy contentísimo, no tengo palabras. Llevo nueve años sin ganar y eso es mucho tiempo. El comienzo ha sido horrible, bogey al uno, al dos y al cinco, pero lo importante es que no me ha entrado pánico, he tenido paciencia y no he perdido la confianza en mí mismo.

Pese al mal comienzo, siempre he tenido la sensación de estar controlando la situación y en la segunda vuelta he logrado hacer birdies en los tres primeros hoyos y en el 14.

Siempre he pateado muy bien, pero dejé de hacerlo durante mucho tiempo y hoy han vuelto a entrar los putts, esa ha sido la clave.

En el tee del 18 me he sentido bien, confiado. Estoy muy contento por la victoria y por ganar una plaza para el Volvo Mundial Match Play. No sabía que el ganador se clasificaba y me he enterado al entregar la tarjeta; es un grandísimo torneo, sólo hay que ver la nómina de jugadores que lo han ganado. Yo jugué en 1999 y estoy feliz por volver a hacerlo, además me han dicho que el campo y el hotel de Finca Cortesín son fantásticos”.

Johan Edfors,  65 + 71 + 65 + 68 = 269 (-11): “No sabía que el segundo puesto daba una plaza en el Volvo Mundial Match Play y estoy contentísimo, ha sido una sorpresa increíble. Normalmente terminar segundo te deja un sabor agridulce porque eres el primer perdedor, pero hoy me siento ganador, es fantástico”. 

José Manuel Lara, 67 + 70 + 65 + 71=  273 (-7): “Ha sido un día difícil, el viento ha cambiado cuatro o cinco veces y no lograba hacer birdies. He jugado bien y me he agarrado al campo hasta el hoyo 12 en el que hice birdie. En el 13 fallé y en el 15 y 16 conseguí otros dos birdies muy buenos que me han puesto en la pelea hasta que ha ocurrido lo del 18, que no sé cómo llamarlo.

El segundo golpe no ha sido malo, pero la bola ha salido loca desde el rough, ha botado en el green y ha atravesado varias filas de espectadores hasta quedar fuera de límites, lo que dice que en España somos muy, muy legales. Me ha dejado muy mal sabor de boca.

Yo pensé que la bola había botado al comienzo de green y que se había quedado al fondo, cuando me dijeron que estaba fuera de límites se me cayó el alma a los pies. No sabía que había un fuera de límites tan cerca del green, creo que está demasiado cerca.

Con un birdie en el 18 tenía opciones de clasificarme para el Volvo Mundial Match Play de Finca Cortesín. He tirado a bandera, no ha salido bien, pero seguiré tirando siempre a bandera.

Lo positivo de todo esto es que estoy jugando bien y voy a ganar cualquier semana de estas”.

Rafael Cabrera Bello y Pablo Larrazábal han logrado terminar entre los veinte primeros clasificados, en los puestos undécimo y décimo octavo respectivamente.

El Open de Andalucía by Turkish Airlines no hubiese sido posible sin el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el co-patrocinio de Turkish Airlines y la colaboración de Audemars Piguet, Osborne, AMG, Imsa Audi, Kyocera, Srixon, Los Monteros Hotel, Hotel Guadalmina, Ping, Mateos, Nizacars, Solán de Cabras, Sanap Ambiente, Solinca, Hotel Sol Príncipe y Gráficas Urania. Apoyan el torneo institucionalmente el Ayuntamiento de Málaga, Ryder Cup Madrid 2018 y PGAe. Miguel Ángel Jiménez ha sido el responsable de la organización y promoción del torneo a través de su empresa Fade & Draw Target.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*