Pedro Oriol, un valor para el Challenge de Madrid de El Encín (24 al 27 de abril)

10 abril, 2013 | Redacción
0
Pedro Oriol

Pedro Oriol

“Aunque él diga que no le gusta, Sergio siempre lo puede hacer muy bien en Augusta”, comenta a OpenGolf Pedro Oriol, el madrileño de 26 años que fue cabeza visible del colectivo de profesionales de golf españoles en la presentación del Challenge de Madrid, que se disputará en El Encín del 24 al 27 de abril.

Oriol, que juega la semana entrante en el Open de España, repasa en cambio y en su mente sus posibilidades en El Encín, el campo de Alcalá de Henares que albergará el tercer torneo de la temporada del Challenge Tour europeo. “Soy un privilegiado, pues me apoyan las federaciones españolas y madrileña, pero en los tiempos que corren no hay casi torneos y los profesionales no lo están pasando bien”, comentó a OpenGolf Oriol, quien perdió la tarjeta del Tour mayor para 2012 y pelea por recuperarla desde el trampolín del Challenge.

Oriol no vivió la época dorada en donde, solo en España, el Peugeot Tour celebraba doce torneos al año. “Hoy la situación es más difícil. Hay menos torneos y hay menos opciones de jugar con lo cual no pueden ganar el suficiente dinero para pagarse los viajes. Las federaciones están haciendo un esfuerzo increíble y los jugadores con buenos resultados pueden salir adelante”, precisó a OpenGolf.

Y justo esa fue la línea argumental en el acto de presentación del Challenge madrileño, que seguirá al Open de España. Es destacable que este torneo del Challenge, que el año pasado viajó a Cataluña y en este aterriza en Madrid, fuera presentado a la prensa sin patrocinios privados de peso y en sede federativa, la de la madrileña en el antiguo Parque Sindical.

El acto, también, solo tuvo portavoces y responsables federativos, de la Madrileña (Nacho Guerras), la Catalana (Amadeo Ferrajolí) y Jorge Sagardoy (RFEG), además del presidente del campo de El Encín, Joaquín Molpeceres.

Y es que en tiempos de crisis, esta unión obra el milagro. Molpeceres dio en el clavo: “La unión nos da un patrimonio de solidez”; Sagardoy matizó que pretenden “dar oportunidades a los jugadores para su formación y que puedan entrar en el ‘top-100’ mundial”, y Guerras recordó a los españoles que “aprovechen esta ocasión, en este trampolín para el circuito europeo”. “Para eso nos hemos metido en esta aventura”, recalcó.

Mientras, Pedro Oriol irá a revisar El Encín, quizá busque un ‘caddie’ profesional que le ayude en los ‘greenes’ y sabe que en su ciudad tiene una buena ocasión. Para el Masters, Oriol confía en Sergio, en McIlroy y en el ‘putt’ de Matt Kuchar.

La calidad del recorrido de El Encín, que fue sede del Madrid Masters 2011, ha tenido a su vez un efecto llamada. Su hoyo 18 está dedicado a Seve Ballesteros, y su hijo mayor, Javier, jugador ‘amateur’, ha sido invitado para disputar la competición. Para Javier Ballesteros este será su primer torneo del Challenge Tour.

El Challenge de Madrid reunirá a 156 jugadores, con diez campeones del Challenge y cuatro del European Tour. La coincidencia de este torneo con otro en “zona caliente” del circuito mayor, en Corea del Sur, ha beneficiado la llegada de mejores golfistas para intentar levantar el trofeo en Madrid.

Se trata de la tercera cita de la temporada del Challenge Tour y la primera en suelo europeo tras su comienzo en India y su parada en Kenia. Allí se impuso el español Jordi García Pinto, que buscará su segunda victoria del año en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*