Peregrinos a Escocia para visitar la tumba de Arnaud Massy, el campeón del Open Británico

5 marzo, 2013 | Redacción
0
Arnaud Massy

Arnaud Massy

El reciente descubrimiento de una tumba en Edimburgo podría convertirse en una de las más importantes atracciones turísticas para todos los amantes del golf.

Se trata de la sepultura de Arnaud Massy, francés que hizo historia por ser el primer jugador de golf no británico en conseguir el The Open, hecho logrado en 1906.

Massy fue enterrado en el cementerio de Newington en Edimburgo, Escocia, pero han tenido que pasar 63 años para que alguien pudiera darse cuenta de la importancia del enterrado.

El hallazgo ha provocado una gran respuesta en la comunidad británica del golf que inmediatamente instaló una nueva lápida sobre la tumba del francés en un acto al que acudieron representantes de la R&A; the British Golf Collectors Society; the European Association of Golf Historians and Collectors; además de Douglas Seaton, historiador de golf y descubridor de la tumba; Hugh Henderson, sobrino nieto de Massy; Pierre-Alain Coffinier, cónsul francés en Edimburgo; y Francois Illouz representando a la Federación Francesa de Golf.

Nacido en la población francesa de Biarritz en 1877, fue uno de los grandes campeones de golf. Al ganar en 1906 el Open Championship, en Royal Liverpool, se convirtió en el primer jugador de la Europa Continental en ganar un “major”, y fue el único hasta que Seve Ballesteros inscribiera su nombre en la jarra de clarete en 1979.

Pero esa no fue su única victoria. Massy ganaría el Open de Francia en 1906 y 1907, el primer Open de Bélgica en 1910 y el primer Open de España en 1912, hecho que repetiría en 1927 y 1928.

Arnaud Massy era un pescador de sardinas reconvertido a caddie para poder ingresar un poco más de dinero. Massy dejaría de lado el golf durante cuatro años para servir en el ejército francés durante la Primera Guerra Mundial, para más tarde regresar a la competición con 40 años.

Con 48 conquistaría su cuarto abierto francés en 1925, derrotó al gran Bobby Jones en un partido de exhibición en 1926 en tierras francesas y lograría los dos Abiertos Españoles antes mencionados (1927 y 1928).

”Espero que sean muchos golfistas que acudan hasta aquí en peregrinaje. Arnaud Massy fue uno de los más grandes campeones de golf y estamos muy orgullosos de que se le haya honrado con este acto en Escocia, la cuna del golf”, dijo Coffinier, sobrino nieto de Massy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*