Explota la cuestión: ir o no ir al PGA Tour USA

23 noviembre, 2012 | Redacción
0

McIlroy, Donald, Poulter, Colsaerts y Lawrie

El anuncio de Kaymer, Colsaerts, Hanson, y otros importantes jugadores europeos de trasladarse la próxima temporada hasta Estados Unidos para disputar el PGA Tour ha sido uno de los temas más debatidos por los periodistas desplazados hasta Dubai y el objetivo de sus preguntas esta semana, aunque no todos los jugadores están de acuerdo en tomar parte en ese éxodo.

“El Tour americano es muy atractivo. Juegas en un solo lugar y es muy fácil organizarte”, dijo Donald, actual número dos del mundo. “Europa se está volviendo cada vez más difícil. Hay menos eventos en el continente y crecen los de Asia. Han hecho bien en crear un programa con una gran cantidad de eventos en aquel lugar, pero tiene sus desventajas a causa de los viajes. No se puede culpar a ningún jugador de querer trasladarse a EE.UU.”, añadió.

El belga Nicolas Colsaerts reducirá sus torneos al mínimo exigido en Europa para poder completar su calendario en tierras americanas. “Es el Tour más fuerte y están los mejores jugadores. Este es el momento perfecto para mí. He tenido un buen año por aquí y es el momento de comprobar y saber si me gusta y si es el lugar donde jugaré los próximos años”, comentó.

El inglés Ian Poulter, que desde hace cuatro años reside en Florida, dijo que es “muy importante” que los patrocinadores se comprometan en el viejo continente.

“Obviamente, Europa atraviesa grandes problemas en general. No hay mucho dinero y cada vez es más difícil convencer a los patrocinadores. Yo no creo que esa tendencia vaya a cambiar por el momento”, expresó el golfista inglés.

Pero no todo el mundo piensa de esa forma. El máximo valedor del Circuito Europeo en estos momentos es el número uno del mundo, Rory McIlroy, quien declaró que el concepto “ha cambiado”, y precisó al respecto: “Hoy día se puede ser un jugador global que puede jugar por todo el mundo. Pienso que nadie va a descuidar nuestro Tour.”

“El Circuito Europeo me dio muchas oportunidades y eso es algo que no voy a olvidar y que pienso mantener”, agregó McIlroy.

Paul Lawrie, miembro del equipo europeo ganador en la pasada Ryder Cup, también lo tiene muy claro: “Me veo jugando en EE.UU los grandes y los eventos de las series mundiales. Encantado de jugar allí, seis, siete u ocho torneos en total, pero para nada me veo viviendo allí. Mi agenda principal está en Europa. Lo intenté en el año 2000 y no me gustó”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*