Carlos Pigem ya es profesional y se integra en el Pro Spain Team

30 Enero, 2013 | Redacción
0
Carlos Pigem junto a Nacho Gervás

Carlos Pigem junto a Nacho Gervás

Carlos Pigem (ocho Golf), uno de los jugadores españoles con un palmarés amateur más brillante de los últimos años, ha solicitado su acceso al estatus profesional, integrándose de inmediato en el Programa Pro Spain Team de la RFEG, diseñado precisamente para facilitar el tránsito entre el ámbito amateur y el profesional.

El jugador catalán, de 22 años, da el salto al profesionalismo apenas cinco días después de haber obtenido la tarjeta para disputar en 2013 el Circuito Asiático, un derecho que se ganó en Tailandia con una fenomenal actuación tras ser undécimo en la final de la Escuela de Clasificación.

Carlos Pigem ha vivido en 2012 su mejor año como amateur: se impuso en el Campeonato de España –tanto Individual como Dobles-, el Campeonato de Canarias, el Campeonato de Barcelona y en el Mundial Universitario, tanto en su versión individual como por equipos. A estos méritos se une la consecución de la tarjeta para jugar el Circuito Alps Tour, informa el Gabinete de Prensa de la RFEG.

Desde este mismo momento, Carlos Pigem forma parte del Programa Pro Spain Team, una iniciativa de la RFEG, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los jugadores de golf de élite en sus primeros años en el campo profesional, y que en este año 2013 involucra a quince golfistas: Carlota Ciganda, Belén Mozo, María Hernández, Mireia Prat, Marta Silva, Jorge Campillo, Jordi García Pinto, Pedro Oriol, Ignacio Elvira, Antonio Hortal, Gerard Piris, Borja Etchart, Adrián Otaegui, Sebastián García Rodríguez y, desde ahora, Carlos Pigem.

La trayectoria deportiva de Carlos Pigem ha transcurrido por la Escuela Nacional Blume, en la que permaneció un año (temporada 2007-2008), y por el Programa Eagle CAR de la Federación Catalana de Golf, en el que ha permanecido durante los tres últimos cursos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*