Advertisement
Advertisement

Gary Player juzga: la bola de golf es “culpable”

27 noviembre, 2012 | Redacción
0

Gary Player. Foto: Gary Player Invitational

Gary Player, de 77 años y uno de los mejores jugadores de la historia del golf con 9 “grandes” y 24 torneos en el PGA Tour conquistados, ha cargado contra el Royal and Ancient (R&A) por no limitar la distancia que realiza la bola con la nueva tecnología y se ha declarado abiertamente en contra de los ‘belly putters’.

“En primer lugar me gustaría decir que si fuera el R&A distinguiría entre dos juegos diferentes, el profesional y el amateur, tan distanciados entres sí como de aquí (Zimbali) a El Cairo, lo que ocurre es que no quieren reconocerlo”, comentó para empezar su discurso Player.

El aficionado sigue siendo el jugador importante en este deporte y no el profesional. Tenemos que seguir trabajando en la tecnología para el amateur pero para el mundo profesional tenemos que cortar al menos 50 yardas (45 metros) el recorrido de la bola. Están haciendo mucho daño al golf”, explicó el “Caballero Negro” haciendo referencia a que los campos se están quedando obsoletos por la continua necesidad de tener que seguir alargándolos.

A continuación, el diseñador de más de 250 campos alrededor del mundo arremetió contra los clubes que albergan torneos profesionales en sus recorridos: “Son estúpidos. Alguien viene aquí, juega un torneo y utiliza un driver y un hierro 6 en un par 5. Inmediatamente el recorrido tiene que ser alargado a causa de ello”.

“Todo el mundo se está gastando cientos de millones de dólares para cambiar los campos de golf, cuando lo único que tienen que hacer es cambiar esa pequeña bola, es más barato e invertir ese dinero que tenían pensado gastarse en invertirlo entre los jóvenes”, concluyó Player sobre ese asunto.

En cuanto al “belly putter”, el golfista sudafricano dijo que tenía que ser prohibido. “También se tiene que parar esto del ‘belly putter’. El otro día jugué con un chico que apoyaba el palo en su nariz”, bromeó.

“Las cosas que estamos viendo son increíbles. Cuando yo era joven, solía entrenar haciendo ‘tai chi’ para tener una mente fuerte y controlar los nervios. Ahora, si un jugador tiene un problema de nervios lo único que tiene que hacer es conseguir un ‘belly putter'”, sentenció Player.

Player, de 77 años, hizo estas declaraciones en Zimbali, lugar donde tuvo lugar entre el 22 y el 25 de noviembre el Gary Player Invitational, evento solidario que reunió a quince jugadores de la categoría sénior entre los que se encontraban Sam Torrance, Ian Woosman o Marc McNulty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*