Ryder Cup

Primera victoria de Santi Luna en el Circuito Senior Europeo

18 Agosto, 2013 | Redacción
0
Santi Luna muestra su trofeo de campeón

Santi Luna muestra su trofeo de campeón

En su primera temporada y con tan solo seis torneos disputados, Santi Luna se ha hecho con el primer triunfo en el European Senior Tour.

Ha sido en el Scottish Senior Open con un golpe de ventaja sobre el escocés Sam Torrance y el irlandés Denis O’Sullivan. Luna empleó 211 golpes con tres rondas bajo par (69+71+71) y un acumulado de -5 en el Torrance Championship Course en Fairmont St. Andrews lo que le ha supuesto una bolsa de 43.485 euros.

El madrileño hizo su debut en el Circuito Senior hace apenas dos meses y medio, en el ISPS HANDA PGA Seniors Championship a primeros de junio, diez semanas más tarde el ‘rookie’ recoge su primer trofeo después de haber disputado más de 600 en Europa.

Fue en Madeira (mayo, 2013) cuando disputaba su último evento en el Tour Europeo, era su torneo nº 596. El madrileño también figura en los libros de historia del golf como el hombre que fue capaz de derrotar a Tiger Woods en un mano a mano. Fue en la semifinal de 1998 del Alfred Dunhill Cup en St Andrews. Luego, España ganaría este trofeo por países.

“He estado jugando en el Tour europeo durante casi 30 años y la experiencia fue fantástica, pero los últimos dos años comenzaba a ser más difícil porque ser competitivo era una línea cada vez más lejana”, afirmaba poco antes de debutar en el Circuito de los menos jóvenes.

Otros seis españoles tomaban parte en esta misma competición en la que también destacó Miguel Ángel Martín al terminar en la séptima plaza a tres golpes del campeón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*