Primeras reacciones a la polémica sobre los ‘belly putters’

29 Noviembre, 2012 | Redacción
0

Anclaje Belly Putter Foto: USGA

No se hicieron esperar las primeras declaraciones a través de las redes sociales de los actores principales, los propios jugadores, nada más conocerse el comunicado de la USGA y del Royal & Ancient prohibiendo el anclaje de los putter, que se hará efectivo en 2016. Curiosamente, quienes primero han comentado la decisión han sido los que se muestran favorables a la prohibición.

Rory McIlroy, número uno del mundo, no tardó en dar su opinión: “Totalmente de acuerdo con la prohibición del anclaje. Mejor imagen para el juego del golf, habilidad y nervios son parte del juego. Igualdad de condiciones en el ’16.”

Keegan Bradley, jugador que utiliza el anclaje y defensor a ultranza del mismo: “Creo que deberé enviar mi solicitud a Burger King en 2016.”

Luke Donald, segundo mejor jugador del planeta: “Sin duda una decisión controvertida lo de prohibir el anclaje, pero lo apoyo totalmente.”

Ian Poulter, héroe de la pasada Ryder Cup, escribía: “Estoy seguro de que el cambio de regla sobre el putt largo perturbará a algunos. Siempre he utilizado el putt corto, no me afecta el cambio.”

El ganador del US Open 2010, Graeme McDowell, se mostraba sarcástico: “Con la prohibición el 1 de enero de 2016 será interesante ver como los jugadores comienzan rápidamente a cambiar de método. ¿Esperarán o iniciarán el proceso ahora?

Gary Player, uno de los grandes jugadores de la historia y radicalmente opuesto al anclaje, comentaba: “El R&A y la USGA han tomado la decisión correcta no permitiendo el anclaje, mientras que todavía deja a todos los jugadores utilizar los putters largos.”

Entre los españoles ha sido Diego Suazo de los primeros en expresar su opinión: “Oficialmente ya se han prohibido los ‘belly putters’ y las escobas para 2016 así que todo el mundo a ‘patear’ con el corto que es como debe ser.”

Pero el más divertido sin duda ha sido el de Paul Azinger: “No he jugado al golf competitivo en los últimos tres años. Mi bola de golf, obsoleta. Mi driver, obsoleto. Mi putter, prohibido. Mis hierros, ilegales. Mis wedges, ilegales.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*