The Open

Quirós lidera en ‘casa’ junto a otros 6 jugadores

10 Octubre, 2013 | Redacción
0
Álvaro Quirós en el tee de salida del 12 del Oceánico. Foto: Getty Images

Álvaro Quirós en el tee de salida del 12 del Oceánico. Foto: Getty Images

Álvaro Quirós ha comenzado el Portugal Masters como líder, el de Guadiaro que recientemente cambió su domicilio al Algarve lidera en el Oceánico Victoria Golf Course junto a otra media docena de jugadores, el galés Jamie Donaldson, los ingleses David Lynn y Graeme Storm, el irlandés Simon Thornton, el alemán Maximilian Kieffer y el chileno Felipe Aguilar.

Los siete mandan con -6 (65 golpes) en el marcador y eso que el comienzo del de Guadiaro no fue el soñado ya que empleó bogeys al 12 y 14 (3 y 5 de su vuelta al comenzar por el 10).

Pero eso no amilanó al español que no volvió a cometer error alguno, todo lo contrario, ocho birdies en los últimos 13 hoyos fueron sus credenciales, seis de ellos en los segundos nueve del recorrido portugués sellados con 29 golpes.

A dos golpes (67), en el top 20, figuran Alejandro Cañizares y José Manuel Lara, con el valenciano necesitado de un gran resultado (tiene que acabar primero o segundo) para mantener su tarjeta en el Tour, si no será Australia su última oportunidad para lograr mantenerla.

También bajo par con -2 (69) finalizaron Eduardo de la Riva, Gonzalo Fdez.-Castaño, Pablo Larrazábal y Jorge Campillo, mientras que Rafa Cabrera-Bello y Miguel Ángel Jiménez terminaron al par. José Mari Olazábal empleó 72 (+1).

Nacho Garrido se retiró de la competición sin acabar su vuelta, con el catorce acabado acumulaba +7. El madrileño que no tiene en su cabeza viajar hasta las antípodas para intentar salvar la tarjeta en una última oportunidad la da por perdida, después de veinte años en el Circuito por lo que es más que probable que tenga que pasar por la Escuela a final de año.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*