Ryder Cup

Quirós: “Todo dependerá si toco la bola bien desde el tee”

19 Mayo, 2011 | Redacción
0

Álvaro Quirós comienza su andadura en el Volvo World Match Play esta mañana contra uno de los rivales más difíciles, el inglés Paul Casey. Pero ayer tras la ronda de entrenamiento tuvo un hueco para pasar por la sala de prensa y contar como afronta esta semana, en que estado se encuentra, etc.

“La semana pasada conseguí un sexto puesto muy peleado, creo que lo más decisivo fue la estrategia, no tanto el juego. Tengo que mejorar desde el tee, que en mi juego es la clave. Esta semana es diferente, en match play jugando mal puedes ganar y jugando bien puedes perder.

Paul Casey es un hueso duro de roer, en match play tiene mejor rendimiento que en medal y Soren Kjeldsen es muy correoso, tiene muy buena actitud. El campo es largo, lo que teóricamente me da ventaja sobre el danés y contra Casey espero tener el factor público de mi lado.

Ganar en casa sería muy bonito, aunque es algo secundario, lo importante es ganar otro torneo. Aquí están los mejores jugadores del mundo y todo dependerá de mi nivel de juego. En mi caso, se nota mucho si toco la bola bien desde el tee. Match play es una modalidad diferente, pero si hay malas condiciones de tiempo, son las  mismas para ti y para tu rival, no importa la hora en la que juegues.

Cuando gané el Open de España me hizo mucha ilusión poner mi nombre en el mismo trofeo que Seve. Él ganó cinco veces el Volvo Mundial Match Play pero lo hizo en Wentworth, por eso también me gustaría ganar el PGA que se juega allí la semana que viene.

Para los americanos no existe el concepto, “más allá del PGA Tour”. Tienen un gran circuito, muchas facilidades y para ellos no es interesante venir, allí consiguen muchos puntos para el ranking mundial.

En el TPC hay mucho dinero en juego pero faltan algunos buenos jugadores europeos, y Wentworth es muy importante para los europeos pero los americanos no vienen. Creo que no hay un Quinto Grande, nadie plantea su temporada en función de estos torneos, pero sí en función del Masters, del Open Británico, del US Open o del US PGA.

Como profesional que podría estar involucrado en la Ryder Cup de 2018, me hubiera hecho una gran ilusión la posibilidad de jugar en mi país. Hay un comité que tendrá sus razones. Como aficionado y español, me hubiera encantado una Ryder en Madrid, estoy seguro de que el esfuerzo que se ha hecho tendrá una repercusión positiva.  París tenía una buena candidatura, era el oponente más serio”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*