Raúl Quirós a un golpe de los líderes en el Open de Andalucía

24 marzo, 2011 | Redacción
0

Raúl Quirós lidera el asalto español al Open de Andalucía by Turkish Airlines. El gaditano ha firmado 66 golpes (-4) y está a solo uno de los cinco jugadores que empatan en cabeza, los suecos Johan Edfors, Rikard Kerlberg y Oscar Floren, y los ingleses Jamie Elson y Robert Rock (-5). Pese a no tener la tarjeta del Circuito –juega gracias a una invitación- Quirós ha desplegado hoy un juego a la altura de los mejores, en una jornada en la que el viento no fue tan fiero pero el campo no regaló nada.

Con un golpe más que Raúl y a dos de la cabeza hay otros tres españoles destacados, Pablo Martín, Jorge Campillo y José Manuel Lara que han firmado 67 golpes. Los favoritos, sin embargo no han rendido al nivel esperado. Miguel Ángel Jiménez –pendiente de la organización del torneo- ha firmado 72 golpes (+2) y Álvaro Quirós 71 (+1). No podrán despistarse mañana porque para llegar al fin de semana hay que meterse entre los 65 mejores y empatados.

Raúl Quirós 66 golpes (-4): “Le he pegado muy bien a la bola, sobre todo por los nueve primeros (salí por el 10). He fallado cuatro putts muy tontos y el más largo era de metro y medio. Por los nueve segundos he jugado un pelín peor, no las he dejado tan cerca y sin embargo he metido los putts desde 4 y 5 metros.

He venido con cero expectativas, a divertirme y a disfrutar, a intentar pegar buenos golpes sin pensar en nada más. Mañana, otra vez a darle al pico y a la pala. El primer objetivo es pasar el corte. El campo está muy, muy, pero que muy bien. La vez que mejor de aquí a Lima”.

Pablo Martín, 67 golpes (-3): “Empecé por el 10, hice birdie en el 11 y después eagle al 12 con el Drive, maderita cinco y un putt de dos metros. En el 14 hice birdie metiendo un putt muy bueno de siete metros.

Por los nueve segundos sólo he hecho un birdie en el 5 pegando el Drive, y la he dejado a un metro con el hierro 9.

He tenido muchas oportunidades pero no han entrado. La vuelta no ha estado mal aunque he fallado con el putt”.

José Manuel Lara, 67 golpes (-3): “Estoy jugando muy bien, me he dejado putts cerca que no han entrado pero otros sí los he metido, el más largo uno de ocho metros en el hoyo 10 para birdie. La pena es que no he aprovechado los pares cinco.

Estoy contento, voy cogiendo confianza y me falta un poquito de fe en mi juego, a ver si logro la regularidad de hace años”.

Jorge Campillo, 67 golpes (-3): “He jugado muy consistente, he fallado muy pocos golpes y prácticamente no he tenido opciones de hacer bogeys. Cuando he tenido que recuperar las he dejado muy cerca y desde el tee he jugado muy bien, muy recto.

El campo está mejor que el año pasado, no es un campo fácil aunque pueda parecerlo, tiene solo dos pares cinco, es estrecho y el viento siempre influye algo.

Estoy muy satisfecho por hacer una vuelta sin ningún bogey, eso es muy buena señal”.

Johan Edfors, 65 golpes (-5): “He jugado muy bien y me he dado muchas oportunidades. Metí un putt de cinco metros en el 16 que es el hoyo más difícil. Sólo he fallado un green y he jugado muy sólido durante todo el día.

No jugué bien aquí el año pasado y pensé cogerme esta semana de descanso, pero después decidí venir y ha sido una buena decisión. El campo está en muy buenas condiciones y el tiempo es muy agradable”.

Rikard Karlberg, 65 golpes (-5): “La clave de la buena vuelta ha sido la paciencia.

Juego el Circuito Asiático y vivo en Tailandia. El año pasado fui tercero en Singapur, gané bastante dinero y traté de conseguir la tarjeta del Circuito Europeo, pero eso me hizo descuidar el Challenge. Al final no la conseguí y no jugué suficientes torneos del Challenge, por lo que también perdí esa tarjeta.

Miguel Ángel Jiménez se enteró de todo esto, dijo que era una pena y por eso me invitó a jugar en Málaga. Voy a tratar de quedar entre los diez primeros para jugar en Marruecos la semana que viene y así seguir peleando semana tras semana”.

Robert Rock, 65 golpes (-5): “Mis primeros nueve hoyos han sido algo aburridos, pero todo ha cambiado en la segunda vuelta con los cinco birdies, estoy muy contento porque es un gran comienzo y no es fácil hacer vueltas como ésta. Ojalá salgan más esta semana.

El campo está en muy buenas condiciones y no lo he encontrado especialmente difícil. Cuando hemos empezado ha llovido un poco pero luego el viento ha soplado suave, no ha dificultado el juego”.

Jaime Elson, 65 golpes (-5): “Jugué bien en Sicilia y con el retraso del torneo no llegué a mi casa hasta el lunes a las 21.30 horas. A las 3.00h sonó el despertador para venir a Málaga, pero cuando juegas bien, no notas el cansancio.

Jugué bien aquí el año pasado y tengo muy buen recuerdo del campo”.

José Mari Olazábal, 70 golpes, Par: “La vuelta ha sido una montaña rusa, he dado golpes buenos pero también he fallado muchos y esos errores son los que tengo que eliminar de la tarjeta.

Jugué en este campo cuando tenía 10 años en 1976 y gané el Campeonato de España Benjamín. Recuerdo que en el hoyo 4 mandé la bola al bunker de la izquierda. Era un renacuajo. No la saqué a la primera, ni a la segunda tampoco, me metí un 7 en el cuerpo y salí del green llorando. Venía con todos los chavales del Club en autobús y lo pasamos estupendamente. Tengo muy buenos recuerdos”.

Álvaro Quirós, 71 golpes (+1): “He jugado regular y debo pagar el peaje. He ido pegándole más o menos hasta el 12 donde he fallado un putt muy corto y ahí he perdido todo el trabajo mental que había hecho”.

El Open de Andalucía by Turkish Airlines cuenta con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, el co-patrocinio de Turkish Airlines y la colaboración de Audemars Piguet, Osborne, AMG, Imsa Audi, Kyocera, Srixon, Los Monteros Hotel, Hotel Guadalmina, Ping, Mateos, Nizacars, Solán de Cabras, Sanap Ambiente, Solinca, Hotel Sol Príncipe y Gráficas Urania. Apoyan el torneo institucionalmente el Ayuntamiento de Málaga, Ryder Cup Madrid 2018 y PGAe. Miguel Ángel Jiménez es responsable de la organización y promoción del torneo a través de su empresa Fade & Draw Target.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*