Reto histórico de Inbee Park en St.Andrews

30 julio, 2013 | Redacción
0
Inbee Park

Inbee Park

El RICOH British Open femenino regresa a St.Andrews, el emblemático campo escocés que albergó por última vez este torneo en 2006. El ahora cuarto Grande del año y penúltimo de la temporada reúne a seis españolas entre las mejores del mundo: Beatriz Recari, Azahara Muñoz, Belén Mozo, Carlota Ciganda, Tania Elosegui y Marta Silva, que ganó su derecho a través de las previas.

La coreana Inbee Park, la vigente líder mundial, conquistó los tres anteriores, por lo que si vence en St.Andrews escribiría un nueva página en la historia del golf femenino y mundial, aunque el título lo defiende su compatriota Jiyai Shin.

Park, de 25 años, se adjudicó el Kraft Nabisco Championship, LPGA Championship y U.S. Women’s Open. Si la coreana logra levantar el trofeo del British se convertirá en el primer golfista, hombre o mujer, en sumar cuatro títulos de Grand Slam en el mismo año.
El dominio de las jugadoras asiáticas se ha hecho patente en los últimos años del Grand Slam femenino. Han ganado los diez últimos Grandes  Stacy Lewis fue la última no asiática en obtener un ‘major’, en el Kraft Nabisco Championship de 2011.
– Datos del torneo: Tee Times
Sede: Old Course St Andrews, Fife Scotland
Campo: par 72, 6.672 yardas
Premio: € 1.920.130
Defensora: Jiyai Shin (-9)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*