McIlroy tacha algunas reglas de ‘estúpidas’ tras ser penalizado

18 Enero, 2014 | Redacción
0

Rory McIlroy Abu DhabiRory McIlroy tachó de “estúpidas” algunas reglas de golf, tras anotarse una penalización de dos golpes por un alivio incorrecto en la tercera ronda del Campeonato HSBC de Abu Dhabi.

Rory McIlroy pensaba que esa tercera jornada había sido sellada con 68 golpes (-4) y que con ese resultado era segundo en solitario a un solo golpe del líder, nada más lejos de la realidad.

Finalizada su vuelta, el caddie de Ricardo González, Dave Renwick, le hizo saber que antes de firmar la tarjeta revisara el dropaje realizado en el hoyo 2 ya que pensaba no había sido del todo correcto.

En ese hoyo McIlroy dropó su bola por alivio sin penalidad ya que reposaba dentro de una zona de paso de espectadores considerado terreno en reparación. Al parecer el norirlandés pisaba con su pie izquierdo una de las líneas blancas que marcan en ese paso cuando efectuó el golpe, hecho sancionado con dos golpes ya que el dropaje se debe de hacer por completo fuera de ese área,

Revisadas las imágenes por televisión, éstas no aclararon nada por lo que se fue con John paramor (Jefe de los Árbitros del Tour Europeo) a recrear la jugada “in situ” reconociendo, pero no por ello , que había pisado la línea por la chuleta dejada en el campo.

“Hay un montón de reglas estúpidas en el golf y esta es una de ellas. Me voy al gimnasio para intentar olvidar toda la  frustración que tengo en este momento”, declaraba un McIlroy claramente enojado.

“En mi segundo golpe mi bola cayó sobre una zona de paso de espectadores por lo qué tuve que aliviarme sin darme cuenta que mi pie izquierdo aún estaba sobre la línea y yo necesitaba tener un alivio completo. Salimos a ver mi chuleta y estaba claro que no podría haber jugado mi tiro con los pies desde cualquier otro lugar. Es una pena”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*