Se autodescalifica a los 6 días de jugar la Escuela del PGA

6 Noviembre, 2012 | Redacción
1

Blayne Barber. Foto: USGA

Blayne Barber de 22 años se enfrentó hace unos días a una difícil decisión una vez superada la PQ1 del PGA Tour o primera etapa de calificación  de la Escuela del Circuito estadounidense.

Barber, miembro del equipo de EE.UU. de la Walker Cup el pasado año, jugaba desde un búnker del hoyo 13 durante la segunda ronda de la Escuela en el Callaway Gardens, en Pine Mountain, cuando tuvo la sensación, al ejecutar el golpe, de haber rozado una hoja. Preguntado a su caddie y hermano, Shayne Barber, éste dijo que la hoja no se había movido.

No obstante el jugador se lo dijo a sus compañeros de juego y se aplicó un golpe de penalización. Ya por la tarde, Barber se lo comentó a un compañero de universidad que le dijo que la penalidad era de dos golpes y no de uno según la regla 13-4c, “ahí fue cuando comencé a sentirme confuso”.

A pesar de ello la joven promesa jugó las últimas dos rondas porque su caddie estaba seguro de que la hoja no se había movido. “Yo continué pensando  sobre ello y no tenía ninguna paz al respecto”, dijo Barber. “Yo sabía que tenía que hacer lo correcto. Sabía que tenía que descalificarme”.

Barber llamó al PGA Tour el 2 de noviembre, seis días después de que el torneo terminara, para informar que había firmado una tarjeta con una puntuación incorrecta. Su descalificación se comunicó a los seis jugadores que habían finalizado en el puesto siguiente, Jamie Arnold, Mills Corbin, Jonathan Moore, Hadley Chesson y los europeos, Robert-Jan Derksen y Lafeber Maarteen, estos pasan de forma automática a la PQ2.

“Ahora siento paz al respecto”, dijo Barber. “Hacer lo correcto y saber lo que debemos de hacer es lo más importante para mi conciencia y mi corazón que el éxito a corto plazo.”

Blayne Barber uno de los amateurs más importantes del mundo se convirtió en profesional a principios de este año después de graduarse de Auburn con un título en finanzas.

One Comment

  1. Pingback: Le asaltó la duda pero… Landon Michelson, se autodescalificó con el billete al US Open en el bolsillo OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*