Advertisement
Advertisement

OpenGolf en el MASTERS – Capít. III: “Sé cuál es el secreto de Miguel Ángel”

3 abril, 2012 | Redacción
2

Miguel Ángel en el centro con Pascual y Geno, esposa de Pascual, y José Mª Buendia y esposa (izqda.) en el Augusta National en 1995

Pascual Jiménez ha estado varias veces en Augusta. La primera, cuando Miguel Ángel debutó en el Masters, en 1995. “Había finalizado quinto en la Orden del Mérito europeo en la temporada anterior (1994), por detrás de Chema (4º) y Seve (3º). Fue el propio Seve, que ya había logrado la victoria en dos ocasiones, el que remitió una carta de recomendación a la organización del Masters, hablándoles de Miguel Ángel Jiménez. Miguel jugó ese año de 1995 y quedó en el puesto 27º”, relata Pascual a OpenGolf.

     Hace cuatro años, Pascual también estuvo en el grupo que acompaña a Miguel Ángel en su periplo por Georgia. La pandilla de amigos sigue y arropa al golfista, por las cuerdas del campo o en las tertulias antes de dormir. En 2008  le hizo de ‘caddie’ en los pares 3, y el año pasado fue también una edición muy especial pues Miguel Ángel le proporcionó nada más llegar al Augusta National un brazalete de “coach”. “Imagínate por todo Augusta con acceso libre a todas las instalaciones, y todos los grandes jugadores del mundo saludándote”, evoca el profesional alicantino.

Miguel Ángel en el centro con Pascual y Geno, esposa de Pascual, en el Augusta National en 1995

No está ahí por casualidad

   Pascual no tiene ni una palabra torcida para definir a Miguel Ángel Jiménez. Incluso,  conoce esos secretos que el malagueño guarda escondidos por los rincones de su perfil como gran golfista.

   “Destaco su mentalidad, por encima de todo, y el trabajo diario que realiza. Lo he visto llegar el primero al campo y comenzar a entrenarse. Jugar la ronda, y otra vez a entrenarse. Llegar el primero y salir el último. No está ahí de casualidad. Por algo es el jugador más longevo del ránking mundial”, asevera Pascual.

   Pascual opina que a Miguel “hay muy pocos” que puedan superarle en capacidad de trabajo. “Los que vienen detrás pegan más duro. Sí, puede que jueguen mejor, sí, pero en este deporte tienes que ser muy fuerte mentalmente y a Miguel hay muy pocos jugadores que puedan superarle en eso”, añade.

El secreto

Miguel Ángel charla con su caddie de la época en el Campeonato del mundo en Sevilla en 2004. Pascual Jiménez (al fondo) en la cancha de prácticas del RCG de Sevilla

“Hay una cosa que tiene escondida, y que muy pocos conocen: su forma de pensar”, analiza Pascual sobre su amigo de Churriana. “Si fuera psicólogo estaría interesado en estudiar a Miguel Ángel. Él es feliz con su trabajo, disfruta con lo que hace dentro y fuera del campo, y también del presente, como nadie. Es el mejor amigo de sus amigos y te da todo lo que tiene”, responde.

   Pascual ha puesto ya un pie en Atlanta. Viajó en el avión que les traslada desde Madrid y en su equipaje lleva un bulto muy especial: su compromiso adquirido con el propio jugador.

   “Tienes que estar involucrado en todas y cada una de las decisiones que se toman en el campo. No puedes titubear. Es lo peor que podría ocurrir. Siempre debes de estar comprometido con el golpe que el profesional va a dar, aunque sea arriesgado. Es necesario darle ese empujoncito que necesita”, apunta Pascual.

   Miguel Ángel y Pascual Jiménez estudian ya al milímetro el recorrido más bello y cuidado que ojos humanos puedan ver ante sí. Es una pareja muy profesional. El golf rezuma por sus ocho costados. Augusta espera una respuesta de ellos y Pascual quiere pisar su hierba, sentir cómo podrá ayudar mejor a su amigo para que los golpes sean más precisos, los toques más sutiles en los ‘greens’ y su estigma quede reforzado tras un domingo intenso en el Masters. ¿La Chaqueta Verde? Esa es otra historia que también les contaremos desde  OpenGolf.

2 Comments

  1. jaime says:

    Les deseo la mejor de las suertes a ambos, son dos magníficas personas. SUERTE Y A POR LA CHAQUETA VERDE.

  2. jaime says:

    Les deseo la mejor de las suertes a ambos, son dos magníficas personas. SUERTE Y A POR LA CHAQUETA VERDE Miguel Angel.

    Y este año los seguiré por TV en 3D.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*