The Open

Presentada en sociedad la beca Marta Figueras-Dotti

19 Marzo, 2013 | Redacción
0
Marta Figueras-Dotti

Marta Figueras-Dotti

La beca deportiva Marta Figueras-Dotti ha sido presentada en un acto que estuvo presidido por  Emma Villacieros, presidenta de la federación internacional de golf femenino y presidenta de honor de la Real Federación Española de Golf. Junto a ella, la jugadora profesional, entrenadora e impulsora de la beca, Marta Figueras-Dotti; Jesús Rodríguez, técnico del Centro de Excelencia de la RFEG y miembro del jurado de la beca; y Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business y miembro del jurado.

Esta beca deportiva se otorgará anualmente a una jugadora profesional de golf española, y se concederá el próximo mes de septiembre, coincidiendo con la celebración del DISA Campeonato de España Femenino Profesional. El jurado de la beca está formado por cinco profesionales de reconocido prestigio en el sector: la propia Marta Figueras-Dotti, ganadora del British Open femenino en 1982 siendo aún amateur, y pionera en el circuito LPGA americano, en el que obtuvo la primera victoria española de la historia en Hawai 1994; Alexandra Armas (profesional de golf y directora ejecutiva del Ladies European Tour durante ocho años hasta el pasado mes de diciembre); Jesús Rodríguez, técnico del Centro de Excelencia de la RFEG; Alicia Garrido, directora ejecutiva de Deporte & Business, y organizadora de eventos profesionales de golf femenino; e Iñigo Aramburu, director general de Deporte & Business, empresa organizadora del Open de España Femenino y el DISA Campeonato de España Femenino.

Los aspectos que se valorarán para la concesión de esta beca serán la profesionalidad de la jugadora, entendida en su más amplio espectro (disciplina, trato humano, cuidado de la imagen…); el esfuerzo personal, tanto en el trabajo inherente a la competición como en el apoyo al golf femenino español; y el rendimiento deportivo. No obstante, para que la jugadora pueda recibir la beca tendrá que figurar fuera del top-100 mundial en el momento de la concesión: “Se trata de ayudar económicamente a aquellas jugadoras que lo necesitan, y entendemos que una vez colocada entre las cien primeras del mundo, esa ayuda económica no es tan necesaria y vinculante para poder seguir compitiendo” comentó Marta Figueras-Dotti durante el acto de presentación.

La beca estará compuesta por una dotación económica mínima de 7.000 euros, gracias al patrocinio de DISA, empresa canaria de distribución de productos energéticos, así como a la aportación personal de Marta Figueras-Dotti. Adicionalmente, la beneficiaria de la beca obtendrá un servicio gratuito de management ofrecido por Deporte & Business, y de coaching de la mano de Figueras-Dotti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*