Sebastián García levanta en Retamares su primer trofeo profesional

5 julio, 2011 | Redacción
0

 

Sebastián García vence en Retamares

Paso del ecuador en el Circuito de Madrid de Profesionales que cumplía en Retamares la mitad de temporada con una doble cita, la duodécima masculina y la cuarta en el calendario femenino. Precisamente entre ellas, la mejor volvía a ser Carmen Alonso que dejaba a sus contrincantes sin argumentos tras alzarse con su tercer título consecutivo. Mientras, en la versión masculina, era Sebastián García el que se alzaba con la prueba inaugurando su palmarés profesional al completar una tarjeta de 66 golpes.

Tras unas semanas alejado del Circuito debido a sus compromisos en Europa, García se presentó acertadísimo en Retamares firmando tres birdies en los nueve primeros, para rematar la faena con un ramillete de cinco aciertos más antes de finalizar los dieciocho hoyos. Sólo dos errores, curiosamente al final de cada vuelta. Precisamente el bogey del 18, estuvo a punto de costarle el título ya que, a solo un golpe, se formaba un pelotón de tres jugadores dispuestos a darle caza.

Por fortuna para el nuevo campeón, todo quedó en un susto y sus perseguidores no llegaron a darle alcance. Entre ellos, cabe destacar al golfista amateur Jacobo Pastor, que llegó a liderar el torneo durante buena parte del día y que dará mucho que hablar en los circuitos profesionales el próximo año cuando complete sus estudios en Estados Unidos.

En cuanto a las féminas, y como ya hemos dicho, Carmen Alonso logro su particular “hattrick” al firmar una vuelta al par del diseño de José María Olazábal. Un resultado

 

 

Carmen Alonso vence en Retamares

suficiente, en parte, y como ella misma reconocía, gracias al abandono de Adriana Zwanck que se vio obligada a dejar el torneo, aquejada de un fuerte dolor en la muñeca, cuando acababa de dar el golpe de salida en el hoyo 4.

Casualidades aparte, lo cierto es que la tricampeona está demostrando su superioridad en el campo, y tras algunos meses en los que su trabajo no se veía recompensado, ha retomado la senda de la que nunca debió salir y que le ha conducido a liderar el ranking femenino del Circuito de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*