The Open

Seis españoles en la Final del Circuito Europeo

12 Noviembre, 2013 | Redacción
0
Españoles en Dubái

Españoles en Dubái

Un año más el Jumeirah Golf Estates de Dubái acoge la gran final del Circuito Europeo, cuarta y última prueba de las polémicas Final Series, con este torneo se cierra una temporada con 46 torneos disputados y 25 países visitados alrededor de todo el planeta.

De los sesenta primeros clasificados, cuatro faltarán a la cita. Tres por disidencia y un cuarto por lesión. Sergio García fue el primero en anunciar que no estaría en Dubái, detrás vinieron Ernie Els y Charl Schwartzel, estos, con polémicas declaraciones enfrentándose al Tour y por último, Alex Noren a causa de una lesión en la muñeca que arrastraba desde el Abierto Británico y que motivó su retirada en el pasado Turkish Airlines Open.

Serán, por lo tanto, 56 los jugadores que tomen la salida en el DP World Tour Championship, entre ellos media docena de españoles. Gonzalo Fdez.-Castaño, quinto en la Orden del Mérito; Miguel Ángel Jiménez (23º); Pablo Larrazábal (34º), Rafa Cabrera-Bello (45º); Alejandro Cañizares (54º) y Eduardo de la Riva (56º).

Henrik Stenson es el número uno de la Orden del Mérito en la actualidad con más de 2,3 millones de euros acumulados. Le sigue Justin Rose con 2.165.727 y Graeme McDowell con 2.057.395. Ian Poulter es el cuarto jugador que sobrepasa los dos millones de euros, 2.035.289.

El evento reparte 8 millones de dólares de los cuales más de un millón son para el ganador. Además los diez primeros jugadores se repartirán un bonus de 3,5 millones de dólares.

  • Datos del torneo:
  •  Horario de salidas
  • Sede: Jumeirah Golf Estates, Dubái
  • Campo: par 72, 7.017 metros
  • Premios: 8.000.000 $, Campeón: 985.476 €
  • Defensor: Rory McIlroy, Irlanda del Norte (-23)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*