The Open

Sergio García agota la gasolina y cede ante Stenson en Boston

2 Septiembre, 2013 | Redacción
0
Henrik Stenson y Sergio García

Henrik Stenson y Sergio García

Sergio García se desfondó. Con la lluvia, otra interrupción de casi dos horas y con el sueco Henrik Stenson, su compañero de partido, sólido como una roca, el español desperdició la ocasión de vencer en el Deutsche Bank, el segundo de los torneos de play-offs de la FedEx Cup en donde partió como líder y concluyó cuarto a cinco golpes del nórdico.

Stenson ha recibido la recompensa a meses de gran juego en el PGA Tour. Con solo tres ‘bogeys’ en todo el torneo, por fin el sueco saca partido a sus múltiples tiros al poste durante este 2013: tres veces segundo, un tercer puesto y seis ‘top-10’. Stenson logra su primer título del año (no ganaba desde 2009) y del noveno puesto pasa a encabezar la lista de la FedEx Cup a falta de los dos últimos torneos igualando el marcador más bajo de este torneo (-22).

Sergio García adoleció de las virtudes exhibidas en los 54 hoyos precedentes. Cometió cuatro ‘bogeys’ del primero al noveno hoyos, un tramo en donde antes nunca había errado. El castellonense nunca se repuso ante semejante ristra de errores. Acabó con 73 golpes (2 arriba), una cartulina que imposibilita ganar un torneo de esta envergadura. Es la segunda vez que le ocurre a Sergio algo similar este año: en The Players partió como líder para la última vuelta y concluyó en la octava plaza.

Los 66 de Stenson, por el contrario, si fueron credenciales para un triunfo sonado, el tercero que suma el nórdico en el PGA Tour y el más importante. Su ‘birdie’ en el hoyo 17 directamente desde el ‘bunker’ fue una guinda fulminante.

Steve Stricker terminó en la segunda plaza, a dos golpes.

VER LA CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*