Sergio García cumplió 33 años y su 15ª campaña como profesional en el Tour

9 Enero, 2013 | Redacción
0

Sergio García, en una foto de archivo

Sergio García, el mejor golfista español del momento (16º del ránking mundial) cumplió el pasado miércoles 9 de enero 33 años. El jugador castellonense, que acumula 14 campañas como profesional (desde el 21 de abril de 1999), acomete su decimoquinta temporada con el carné de profesional. Lo hará en el Masters de Catar de Doha, del 23 de enero (miércoles) al 26 (sábado), con cambios de apoderado -abandona IMG- y sujeto al mismo ‘caddie’ de fin de 2012.

García será uno de los favoritos en Doha, sobre todo tras sus actuaciones desde agosto: ganó su octavo título del US PGA Tour en el Campeonato Wyndham, ayudó a Europa a retener la Ryder Cup en septiembre (derrotó a Jim Furyk el domingo) y conquistó en diciembre el Iskandar Johor Open del Tour Asiático en Malasia, con un cierre de 61 golpes (-11).

“Siempre me ha gustado jugar los Masters de Catar y el campo del Doha Golf Club. He jugado bien la mayoría de las veces y será agradable competir allí después de una temporada muy emocionante”, dijo García al European Tour al tiempo que recordó que disputó este torneo por primera vez a los 19 años, en 1999.

“Fue especial ganar otro título en Estados Unidos el año pasado y luego ganar la Ryder Cup, especialmente con José Maria Olazábal como capitán. Siempre tenemos un tremendo apoyo en Catar y estoy orgulloso de que regresemos como ganadores de la Ryder Cup”, apostilló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*