The Open

Sergio García: “Estoy listo y con muchas ganas de empezar a jugar”

26 Enero, 2011 | Redacción
0

Sergio García se encuentra en Barhain, el castellonense fue el primer jugador ayer en acudir Centro de Prensa, donde ha atendido a los medios de comunicación acreditados: “Estoy listo y con muchas ganas de empezar a jugar. Confío en poder disfrutar en el campo y pasarlo bien, ése es el principal objetivo, lo demás llegará por sí solo.

Hoy (por ayer) he jugado nueve hoyos y me encuentro en forma. Supongo iré entrando en competición según avance la semana y espero empezar bien para ganar confianza. No hemos hecho cambios en mi juego de cara a este año, simplemente hemos estado trabajando para mejorar algunas cosillas. Si logro divertirme y hacer lo que sé que soy capaz, ¡vamos por buen camino! Sé que debo ser paciente y esperar que salgan las cosas, si no, a seguir trabajando.

Decidí dejar de jugar en agosto después del PGA porque no estaba jugando como quería y era muy frustrante. Necesitaba desconectar y ahora estoy deseando empezar, tengo muchas ilusiones puestas en esta temporada.

Todos hemos pasado por algún bache, es normal. De repente te ves perdido y debes tratar de encontrar de nuevo tu lugar, ser tú mismo otra vez. Yo necesitaba encontrarme a mí mismo y, a partir de ahí, trabajar y tratar de mejorar el juego. Se debe seguir un proceso, lo que no quiere decir que sea fácil, pero ahora me siento con más ganas y eso es positivo.

De todas las experiencias se extraen consecuencias, y yo he aprendido la lección. El golf es un deporte individual y, cuando estás compitiendo, estás solo y no tienes a quién recurrir, no es como en el fútbol. Aprender de los errores te sirve para hacerte más fuerte y ser mejor persona.

La Ryder Cup fue una bonita experiencia, ¡que no me gustaría repetir porque prefiero jugarla! Sabíamos que nombrarían a Olazábal y estoy seguro de que será un gran Capitán; él va a aportar muchas cosas al equipo, sobre todo carisma y pasión. La Ryder Cup es algo muy especial que significa mucho para él y para Seve, juntos formaron la mejor pareja”.

Fuente: Mª Acacia López-Bachiller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*