Sergio García, con un pie en el Open de España de El Saler tras una década ausente

4 febrero, 2013 | Redacción
0
Sergio García, golfoto es

Sergio García, golfoto es

Sergio García “posiblemente” estará en el próximo Open de España en El Saler (18 al 21 de abril). En una entrevista exclusiva con Opengolf, en el Club de campo del Mediterráneo en Borriol (Castellón), el padre y entrenador del campeón español, Víctor García, comentó al respecto del Abierto nacional que regresa al campo valenciano de El Parador de El Saler que “posiblemente” Sergio estará en el torneo, que se disputa la semana posterior al Masters de Augusta y al que hace una década que el jugador castellonense no acude.

“Depende del calendario, pero cabe la posibilidad. Estamos estudiando el poder disputar el Open de España”, comentó Víctor García a Opengolf.

Sergio, de 33 años, ha abierto una puerta a la posibilidad de regresar tras una década al torneo español por excelencia. En el caso de que su presencia se confirme, Sergio García volvería a disputar el Open de España desde la edición de 2003 en Costa Adeje (Tenerife).

El castellonense ganó este torneo en 2002 , en el campo de El Cortijo (Gran Canaria) y también disputó el Open español la última vez que se disputó en El Parador de El Saler, en 2001.

Uno de los inconvenientes por lo que Sergio García no ha acudido a las últimas citas del Open español ha sido el calendario y los torneos coincidentes en el PGA Tour. En esta ocasión, la misma semana del Open en El Saler se disputa en los Estados Unidos el RBC Heritage en Hilton Head, al que sigue el Zurich Classic. García no participó en el Heritage del año pasado, lo que sí hizo José María Olazábal.

Para Víctor García “es una alegría para la Comunidad Valenciana” que el Open de España regrese a El Saler. “Estamos encantados de que el Open de España vuelva a un gran campo como es El Saler y pienso que es mejor esa nueva fecha”, apuntó el entrenador del mejor golfista español de la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*