Sergio García conquista en Valderrama su segundo título en ocho días

30 octubre, 2011 | Redacción
0

Sergio García se ha proclamado vencedor de la segunda edición del Andalucía Masters con una vuelta al Par, 278 golpes (-6) en un apasionante duelo con Miguel Ángel Jiménez, segundo a un golpe. Nadie mejor que él –tres veces segundo en este campo- para romper la “maldición” de los españoles en Valderrama. Con esta victoria, segunda consecutiva, Sergio García vuelve a estar entre los 20 mejores jugadores del mundo y encabeza la lista de puntos del equipo europeo de la Ryder Cup.

La primera y esperada victoria española en Valderrama ha llegado en una jornada cargada de emoción en la que el público se ha volcado para animar a los españoles. Más de 40.000 personas han vibrado con el golf esta semana en el Andalucía Masters. Tras Sergio y Miguel Ángel ha quedado el escocés Richie Ramsay (-4) y Alejandro Cañizares ha sido séptimo (Par).

Sergio partía hoy con dos golpes de ventaja pero fue Miguel Ángel Jiménez el que puso la directa con birdies en el dos y el tres neutralizando la diferencia. Jiménez fallaba en el cinco y Sergio firmaba bogeys en el seis y el siete, con lo que dejaba al malagueño al frente del Andalucía Masters.

No eran los únicos en la pelea, el escocés Richie Ramsay, el irlandés Shane Lowrie y el inglés, Steve Webster, rondaron también la cabeza del torneo. Sergio reaccionó en el 11 con un birdie y se puso de nuevo en cabeza tras el bogey de Miguel Ángel en el 13. Un nuevo acierto de Sergio en el 14 por un nuevo error de Miguel en el 15, situaban al castellonense líder por dos golpes sobre Webster a falta de tres hoyos.

El “Pisha” no estaba dispuesto a tirar la toalla. En el 16 logró un gran birdie y en el 17, tras un golpe magistral con madera desde la calle, se dejó un putt de unos cuatro metros para eagle, pero el malagueño ha tenido un día aciago en los greenes y tuvo que conformarse con birdie. Jiménez volvió a intentarlo en el 18 pero no embocó el putt con el que hubiese empatado al castellonense.

La tensión no cesó en el 18. El segundo golpe de Sergio terminó en el rouhg de alrededor del green, y el de Borriol tuvo que acertar con el approach y putt de un metro para amarrar el triunfo.

La victoria en el Andalucía Masters es la décima de Sergio García en el Circuito Europeo, la mitad de ellas, logradas en suelo español: Open de España 2002, Mallorca Classic 2004, Castelló Masters 2008 y 2011. Con ella vuelve a colocarse entre los 20 mejores jugadores del mundo y confirma que está definitivamente de vuelta en la élite del golf mundial.

Sergio encabeza además, la lista de puntos para meterse en el equipo europeo de la Ryder Cup, su gran objetivo de cara al año que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*