Advertisement
Advertisement

Sergio García gana a lo grande con récord incluido el Castelló Masters

23 octubre, 2011 | Redacción
0

Sergio García ha logrado una victoria apabullante en el Castelló Masters gracias a una última vuelta de 63 golpes para 257 (-27) con 11 de ventaja sobre el segundo clasificado, Gonzalo Fernández – Castaño (-16). Y con esta victoria, el Castelló Masters vuelve a marcar un nuevo récord en el Tour Europeo, al ser, los 257 golpes acumulados por el ganador, el resultado más bajo en la historia del Tour.

Partiendo con ocho golpes de ventaja, hoy solo tenía que rematar la faena, pero el de Borriol se ha despedido del torneo a lo grande, con otro vueltón, en el que ha firmado 9 birdies por un solo bogey en el 17.

Incontestable victoria la de Sergio en su casa, donde ha exhibido ante su familia y público, una superioridad aplastante, y se la ha dedicado a Seve Ballesteros y a su familia. Cuatro bogeys, uno por vuelta, en 72 hoyos, muestran la versión más sólida del castellonense, que ha rendido a gran altura tanto en su juego largo como alrededor y dentro de los greenes.

Como él mismo avisaba ayer, cabía esperar para la última vuelta un furibundo ataque del grupo de perseguidores y así a ha sido. El más fiero, el que ha protagonizado Gonzalo Fernández  – Castaño que completaba los primeros nueve hoyos con 29 golpes, siete bajo par, a la postre su resultado final con el que se ha asegurado la tarjeta para el próximo año tras una temporada en la que ha estado siete meses sin competir por lesión. Toda una gesta.

Empatados en tercer lugar han quedado Alexander Noren y Richie Ramsay con 269 golpes (-15) y quinto ha sido Thomas Aiken que también ha firmado hoy 63 golpes para 270 (-14).

La victoria de Sergio en el Castelló Masters es la novena que logra en el Circuito Europeo y la cuarta que consigue en suelo español (Open de España 2002, Mallorca Classic 2004 y Castelló Masters 2008). Con ella se acerca a los 30 primeros puestos del ranking mundial y vuelve a liderar a los españoles en esta clasificación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*