Sergio García fue operado con éxito de astigmatismo en los ojos

22 octubre, 2012 | Redacción
2

Sergio García. Foto: OpenGolf.es

Sergio García fue operado el pasado jueves con éxito de un defecto en la visión, el astigmatismo, en una intervención que no necesitó hospitalización y efectuada con cirugía láser.

El golfista castellonense, de 32 años, aprovechó las semanas de descanso que disfruta en España tras la Ryder Cup para solucionar este problema, que en el campo de golf se traducía en dificultad para determinar relieves, objetos y trayectorias a la hora de ejecutar los golpes y sus resultados.

El astigmatismo es un defecto refractivo que hace que todo se vea deformado o desenfocado, tanto en visión cercana como en visión lejana, por un problema en la curvatura de la córnea. La visión es similar al efecto de los espejos deformados, los cuales reproducen objetos demasiado altos, anchos o delgados.

Según supo OpenGolf.es, García permaneció tres días en reposo en su domicilio, pero desde el lunes retomará su plan de actividades, en el que se incluyen otros deportes como el tenis, paddel y fútbol, pues tiene previsto reaparecer con el Borriol el próximo fin de semana en partido que su equipo juega en casa, de la Tercera división, grupo 6.

Otros grandes golfistas, como Tiger Woods o Ernie Els, también se sometieron en el pasado a distintas operaciones en los ojos por defectos en la visión.

2 Comments

  1. Pingback: Garcia underwent eye surgery after Ryder Cup | GolfRumors.com

  2. Pingback: García, beneficios de corregir el astigmatismo (declaraciones) | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*