Sergio García reitera sus disculpas y pide perdón a Tiger Woods (VÍDEO)

22 Mayo, 2013 | Redacción
1

Sergio García compareció en rueda de prensa en la mañana del miércoles para reiterar sus disculpas ante todos los medios de comunicación presentes en el Wentworth Club por sus palabras durante la cena de gala del Tour Europeo Sergio García se mete en un nuevo charco, Hizo un comentario en tono racista dirigido a Tiger Woods durante la gala del Tour Europeo.

“Quiero pedir disculpas a Tiger ya cualquiera que pudiera haber ofendido”, dijo García.“Me siento mal al respecto. Realmente lo siento. Espero que podamos resolver las cosas y poder seguir adelante”.

Sergio había emitido un comunicado en la noche del martes a través del European Tour: “Quiero pedir perdón si alguien se ha sentido ofendido ante mi comentario en el escenario durante la gala del Tour Europeo.  Respondí a una pregunta que se me hizo claramente en broma, respondiendo de igual forma, pero de ninguna manera quiso ser un comentario racista.”

Sergio, visiblemente conmocionado, añadía: “Traté de dar una respuesta divertida a lo que parecía ser una pregunta divertida. Fue un error. Estoy muy, muy triste. No puedo disculparme lo suficiente. Tan pronto como salí del escenario y me fui a la mesa, empecé a recibir una sensación de malestar en el cuerpo. Durante la noche no pude dormir en absoluto. Sentí que mi corazón se salía y he tenido ese sentimiento durante todo día. Ha sido difícil dar un golpe en toda la mañana (ProAm) ‘‘.

García dijo que llamó al agente de Woods, Mark Steinberg, quien no contestó a la llamada, dejándole un mensaje. “Me encantaría hablar con él (Woods) tan pronto como sea posible y asegurarme de que todo está bien”, dijo García.

Tanto el comisionado del PGA Tour, Tim Finchem y como el Presidente Ejecutivo del European Tour, George O’Grady, se encontraban en la cena del martes por la noche, García dijo que se reunió con ambos en la mañana del miércoles a los que les pidió disculpas. Por el momento no ha sido sancionado por ninguno de los dos Tours.

Al mismo tiempo su patrocinador Adidas-Taylor Made, ha emitido un comunicado en el que dice: “El reciente comentario de Sergio García era ofensivo y en ningún caso se alinea con los valores de TaylorMade-Adidas Golf y con los valores culturales de la compañía. Hemos hablado con Sergio directamente y ha mostrado un claro y sincero arrepentimiento por su declaración. Le dijimos a Sergio que sus comentarios estaban fuera de límites, seguimos estudiando el asunto.”

One Comment

  1. Pepiray says:

    Si Tiger se enfada por ese comentario sacado de contexto es porque tiene complejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*