The Open

Sergio García se mete en otro charco contra Tiger

22 Mayo, 2013 | Redacción
2

Sergio García no resistió la tentación de volver a señalar a Tiger Woods, esta vez desde el escenario donde tenía lugar la tradicional gala organizada por el European Tour este pasado martes.

García se encontraba junto al resto del equipo ganador de la pasada Ryder Cup cuando fue preguntado por Steve Sands, comentarista de Golf Channel, si invitaría a cenar a Tiger Woods en el próximo US Open a celebrar en el mes de junio.

“Estaremos juntos cada noche y cenaremos pollo frito”, respondió el castellonense, comentario de tinte claramente racista ya que esa comida se asocia a la raza negra por ser el plato que comían habitualmente los esclavos americanos.

Poco más tarde el español emitía un comunicado a través del Circuito Europeo en la que pedía disculpas. “Quiero pedir perdón si alguien se ha sentido ofendido ante mi comentario en el escenario durante la gala del Tour Europeo.  Respondí a una pregunta que se me hizo claramente en broma, respondiéndo de igual forma, pero de ninguna manera quiso ser un comentario racista.”

Fuzzy Zoeller ya hizo un comentario parecido cuando Tiger ganó su primer Masters de Augusta en 1997, lo que le daba el derecho de organizar la cena de campeones del siguiente año. Zoeller declaraba en esa ocasión, “lo felicitaremos, le daremos una palmadita en la espalda y le diremos que no nos de pollo frito.”

2 Comments

  1. Pingback: La foto más buscada, el apretón de manos entre Tiger y Sergio | OpenGolf.es

  2. Pingback: La polémica con Tiger ayudó a Sergio a ser mejor persona | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*