Sergio, Jiménez y F-Castaño, tridente del WGC

30 Julio, 2013 | Redacción
0

Sergio, Gonzalo y Jiménez BridgestoneEl golf de máximo nivel comienza desde el jueves dos intensas semanas, primero con el  World Golf Championships-Bridgestone Invitational, en el Firestone CC (Ohio), y después con el cuarto y último Grande de la temporada, el US PGA y en el que OpenGolf vuelve a centrar su atención con un especial by Font del Llop.

Para Akron, tres españoles pelearán por la victoria en medio de una de las mejores nóminas del año, preludio de la batalla del PGA en Rochester. Sergio García, Gonzalo Fernández-Castaño y Miguel Ángel Jiménez están preparados para afrontar un nuevo reto. El trío superó el corte en el reciente Open Británico, con un destacado papel del veterano jugador andaluz Jiménez.

Pero al margen de la presencia de los tres españoles, Tiger Woods, el líder mundial, cobra un papel preponderante por cuanto es el jugador que más veces ha ganado este torneo en el Firestone CC.

Woods ha conquistado siete de las trece ediciones disputadas en esta sede. Ha ganado en el Firestone más dinero (9,36 millones de dólares) que en ningún otro campo o club. Sin embargo, la racha de éxitos se detuvo en 2009. Desde ese año, Tiger no vence en este torneo, el tercero de la serie de los Mundiales.

Firestone alcanza una longitud de 7.400 yardas (unos 6.700 metros). Es uno de los pares 70 más largos del PGA TOUR.  José María Olazábal tiene el récord del campo con 61 golpes (primera ronda en 1990), empatado con Tiger Woods (segunda ronda en 2000). 

Desde luego que el Bridgestone Invitational será una nueva oportunidad de ver en acción a Phil Mickelson, Adam Scott, Rory McIlroy o Lee Westwood. Sin duda el torneo es una gran antesala de la pelea que se cierne sobre Nueva York la semana entrante. 

Datos del torneo – Vea los Tee Times 

Sede: Firestone CC South Course en Akron (Ohio)

Campo: Par 70, 7.400 yardas

Premios: 8.750.000 dólares

Defensor: Keegan Bradley (USA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*