Slattery: ‘Nunca jamás en mi vida había temblado tanto como en el green del 18’

9 octubre, 2011 | Redacción
0

 

Lee Slattery en el green del 18. Foto: Fernando Herranz

A punto estuvo Slattery de irse al play off cuando tenía tres golpes de ventaja sobre sus rivales, el inglés se iba al agua en el hoyo 72 del Madrid Masters llegando al green de cinco golpes para terminar con doblebogey, nunca antes había temblado tanto según sus propias palabras:

Lee Slattery, campeón, 71 golpes -1 total 273 (-15): “Nunca jamás en mi vida había temblado tanto como en el green del 18 después de irme al agua. Ningún psicólogo del mundo te prepara para esto. Gané en 2004 en el Challenge, fui número uno del ranking, y tenía muchas expectativas cuando llegué al Circuito Europeo. Perder la tarjeta ese año fue muy duro. Me presioné demasiado.

He tardado siete años en creer en mí mismo y hoy por fin creo que puedo ganar. Ha sido una semana fantástica, he disfrutado mucho con la gente, con la ciudad, con lo bien que se come en este país –qué ricas las tapas-, y me he dado cuenta de que mientras más seas capaz de disfrutar, mejor juegas. A partir de ahora esa va a ser mi filosofía.

Al recoger el trofeo me he acordado mucho de mis padres que han hecho todo lo posible por nosotros y sé cuánto significa para ellos esta victoria. Vengo de una familia de clase trabajadora, y yo también tuve que trabajar en una tienda de ropa para poder pagarme los inicios en el golf. Con el tiempo me he dado cuenta de que me ha servido de mucho en la vida”.

Eduardo de la Riva, el español mejor clasificado en tercera posición empatado, 70 golpes (-2) 276 (-12): “He jugado muy tranquilo, me he dejado muchas oportunidades y no he hecho ningún bogey hasta el 18 donde he dado un mal golpe.  Me marcho muy contento, ha sido una semana muy positiva, he conseguido entrar en Portugal (Top 10 da acceso al siguiente torneo) y me lo he pasado muy bien.

He sido capaz de hacer mi juego, en este deporte hay que ir golpe a golpe, hoyo a hoyo y eso ha dado sus frutos”.

Gonzalo Fernández-Castaño, sexto clasificado, 71 golpes (-1), 279 (-9): “Estoy contento por el resultado pero decepcionado con el bogey del último hoyo. En el 18 le he dicho a Luke Donald que no se imagina cuánto le agradezco que haya estado con nosotros. Ha sido uno de los partidos más bonitos de mi carrera, he jugado con el número uno y con opciones de ganar. Ha habido un ambientazo increíble por el campo, el público ha estado excepcional y tenía muchas ganas de que ganase un español”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*