SOS de Rory McIlroy a su ‘coach’ de toda la vida, Michael Bannon

26 febrero, 2013 | Redacción
0
Rory McIlroy y Michael Bannon

Rory McIlroy y Michael Bannon

Michael Bannon tomó un avión el pasado domingo rumbo a West Palm Beach, atendiendo a la llamada desesperada de su pupilo de toda la vida y desde los últimos 200 días el mejor golfista del mundo, el norirlandés Rory McIlroy.

El ‘swing’ de McIlroy con sus nuevos palos no funciona en este comienzo de 2013. En los dos torneos que ha jugado, el joven de 23 años falló el corte (Abu Dabi) y fue eliminado en primera ronda del Accenture Match Play por su amigo de la infancia Shane Lowry.

McIlroy está decepcionado con su técnica tras las últimas actuaciones. Pero cuando Bannon está a su lado todo vuelve a la calma, a la normalidad. Desde el jueves, McIlroy defiende la corona en el Honda Classic, del PGA Tour, y entre otros grandes jugadores se encontrará con Tiger Woods, el número 2 del mundo.

Bannon está poniendo en orden el juego de McIlroy, para atemperar sus resultados tanto en el inminente recorrido del PGA National (Florida), uno de los campos más difíciles en el PGA Tour, como la semana que viene en el Cadillac World Golf Championship.

McIlroy hizo algunos cambios en cuanto al peso en el ‘driver’ y el ‘putter’, los palos de la bolsa que más problemas le están generando.

Bannon es el director del Club de Golf de Bangor en County Down (Irlanda del Norte), y el año pasado no quiso acompañar a tiempo completo a Rory por atender al club de sus amores. En 2012, el ‘coach’ y Rory mantuvieron cientos de conversaciones telefónicas a cuenta del ‘swing’ del jugador. Pero esta vez, McIlroy ha pedido con urgencia la presencia de Bannon en Palm Beach.

Banonn inauguró en 2011 los premios de la PGA de Europa John Jacobs al Mejor Entrenador del Año. Ha grabado los movimientos principales del ‘swing’ de Rory McIlroy desde que empezó a dirigir sus pasos, hace ya 15 años.

De tal manera, este ‘gurú’ archivó todos y cada uno de los progresos de su pupilo, almacenando miles de secuencias con las que ha elaborado una película interesantísima sobre el vigente líder mundial y que en breve puede pasar a encabezar la lista de deportista mejor pagado del mundo.

Ver la noticia relacionada:El ‘gurú’ de McIlroy, un enamorado del vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*