The Open

Stenson lidera en Munich bajo la lluvia, Larrazábal es 9º y García 14º

24 Junio, 2011 | EFE
0

Henrik Stenson. Foto: Fernando Molina

El sueco Henrik Stenson, con un recorrido con 64 golpes (-8), es el primer líder del Abierto de Golf de Múnich, tras una jornada marcada por la lluvia y en la que el mejor español fue Pablo Larrazabal, que entregó una tarjeta con 68 golpes (-4).

Stenson, de 35 años y que compartió partido con el español Sergio García (69 golpes) y el italiano Matteo Manaseero (70 impactos), completó un excelente recorrido: un “eagle” (hoyo 6, un par 5 que cerró en 3), siete “birdies” (hoyos 1, 5, 9, 11, 13, 14, 18) y tan sólo un “bogey” (hoyo 10). Y eso pese a que, como el resto de sus compañeros, tuvo que hacer frente a un campo afectado por la lluvia, que hizo que las bolas apenas rodasen lo habitual tanto en las calles como en los “green” de los hoyos. Además, Stenson jugó aún con un vendaje en el dedo después del corte sufrido en el anterior torneo.

El sueco lidera el torneo con sólo un golpe de ventaja sobre el inglés Gary Boid, que encabezó la clasificación durante buena parte del día, con sus 65 golpes (-7).
En el grupo que comparte la novena plaza está inmerso Pablo Larrazabal, que firmó 68 golpes, fruto de 6 “birdies” (hoyos 2, 6, 9, 11, 13, 18) y dos “bogeys” (en el 10 y 17). Junto al español está el chileno Felipe Aguilar, que presentó una tarjeta también con los mismos impactos.

Sergio García, que como su compañero de partido Stenson inició con un “birdie” en el primer hoyo, terminó en ascenso ya que cerró los dos últimos hoyos ganando también un golpe en cada uno de ellos. En medio, había realizado también un “birdie” en el hoyo 13, mientras su único “pinchazo” del día (un “bogey”) lo había sufrido en el 14 (un par 4 que completó en 5).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*