‘Súper Guan’ tiene un ídolo: Tiger Woods

6 noviembre, 2012 | Redacción
1

Guan Tianlang posa junto a Tiger Woods. Foto: Nike-theopen.com

Guan Tianlang, el prodigio chino de 14 años que acaba de ganar una plaza para el Masters de Augusta, tiene un ídolo: Tiger Woods. Ambos han coincidido en dos ocasiones, en China. Guan dice que se inspira en el 14 veces campeón de torneos de Grand Slam.

El pasado fin de semana, Guan se proclamó campeón del Asia-Pacific Amateur Championship, que otorgaba una plaza para el Masters y otra más para la fase previa IFQ del Open Británico de 2013, que se jugará en marzo.

Guan vio por primera vez a Woods cuando éste jugaba en 2005 el HSBC Champions en Shanghai. Después, coincidieron cinco años después, en noviembre de 2010, cuando el jovencísimo chino fue invitado a jugar el par 3 del hoyo 17 (190 metros) en el pro-am del HSBC Champions. Guan jugó desde el mismo ‘tee’ que Tiger y atrapó el ‘green’, para dejar la bola a tres metros del hoyo, muy cerca de la del californiano.

En abril de 2011, Guan vio a  Woods por segunda vez en el Nike Golf Junior Championship en Mission Hills, en Guangdong. Guan ganó el torneo y recibió el trofeo de manos de Tiger.

“Jugué muy bien la primera vez que lo hice junto a él (Tiger) en Shanghai, y después me reconoció en Mission Hills. Hablamos mucho, me dijo muchas cosas y me hizo muchas preguntas. Fue fantástico”, relató Guan.

Guan se convertirá en abril en el jugador más joven de la historia en competir en el Masters de Augusta, con 14 años, 5 meses y 17 días, con lo que batirá a Matteo Manassero quien en 2010 fue invitado por ganar el British amateur cuando contaba 16 años.

One Comment

  1. Ana Díaz says:

    Maravilla, cada vez mas jóvenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*