Advertisement
Advertisement

“SúperMc” fue “Superman”: gigante victoria en Dubai

25 noviembre, 2012 | Redacción
0

Rory McIlroy remató su última vuelta del Tour europeo en  2012 con 5 ‘birdies’ para superar el récord del inglés Justin Rose (62 golpes) y ganar la Final de Dubai, tras arrollar al también inglés Luke Donald, cimentar su liderazgo mundial y ampliar con el más del millón de euros de premio su jefatura en Europa, que previamente ya había conseguido también en los Estados Unidos.

El joven norirlandés, de 23 años, acabó 2012 como un súper campeón: conquistó en Dubai su quinto título del año, entre ellos uno de Grand Slam (US PGA) en agosto.

Rose, a pesar de su esprint con 62 golpes (-10) -récord del campo en Jumeirah State Earth Course, que previamente había igualado Sergio García- acabó a dos golpes de los 23 abajo que registró McIlroy, en su más que probable última actuación oficial con la marca de palos Titleist, pues en 2013 pasará a ser un jugador de Nike.

Los últimos 18 hoyos en Dubai fueron de infarto. Donald mantuvo el ritmo hasta el hoyo 9, aunque en el tercero cometiera su primer ‘bogey’ del torneo y tras 102 hoyos en este campo. McIlroy tomó la delantera, pero con la ansiedad metida en el cuerpo pues las pizarras reflejaban un cierto retraso con respecto a Justin Rose.

Rose cerró con 62 golpes, en una ronda magistral, pero McIlroy sacó todo su arsenal de número uno del mundo para rematar un triunfo increíble, tras una jornada de golf que perdurará en el tiempo.

Luke Donald envió en el hoyo 18 su bola al agua y quedó relegado a la tercera plaza, a 5 golpes de McIlroy y a 3 de Rose.

Gonzalo Fernández-Castaño fue el mejor de los españoles junto con García. Su vuelta con 68 golpes (-4) le llevó hasta la novena plaza, aunque en general todos los golfistas de España remataron bajo par el torneo: Sergio García (64 golpes, puesto noveno); Jiménez (65, 16º); Alejandro Cañizares (67, 36º); Pablo Larrazábal (66, 36º) y Rafael Cabrera-Bello (72, 40º).

VER LA pizarra completa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*