The Open busca al mejor treintañero sin Grandes

16 Julio, 2013 | Redacción
0
Sergio García y Luke Donald, dos estrellas aún sin Grandes

Sergio García y Luke Donald, dos estrellas aún sin Grandes

El Masters de Augusta alumbró a un nuevo campeón de Grand Slam con más de 30 años, el australiano Adam Scott, y el US Open rescató de esa lista a otro jugador que superaba la treintena y que tampoco hasta entonces tenía Grandes, el inglés Justin Rose. La inercia podría no detenerse en el inminente Open Británico, el tercer torneo de Grand Slam del año que se disputa en Muirfield. En esa lista figura el español Sergio García, de 33 años y que afronta una nueva tentativa sobre los torneos que se le resisten.

Pero García no es el único que tropieza una y otra vez con el Grand Slam. De la lista han salido ya Scott y Rose, pero hay algunos más. Vean de quiénes se trata. (Vea el ‘top-10’ de los mejores golfistas sin Grandes)

Sergio García: Con 33 años es probablemente uno de los jugadores con más frustraciones en los “major”. Con 19 años desafió a Tiger Woods en el PGA Championship de 1999 disputado en Medinah. Acabó segundo.

Sergio Perdió en el desempate del Open Británico de 2007 en Carnoustie frente al irlandés Padraig Harrington. Nueve veces acabó en la quinta posición de diferentes Grandes.

Lee Westwood: Alcanzó los 40 años y con esa edad solo siete jugadores han ganado “majors”. Tom Morris en 1861, Tommy Bolt en el US Open de 1958, Roberto De Vicenzo en el British del 1967, Mark O’Meara en el Masters de 1998, Tom Kite en el US Open de 1992 y Darren Clarke, último en conseguirlo, en el British Open de 2011.

Lee, en los últimos cinco años, ha quedado en siete ocasiones en el tercer puesto y fue segundo en el British de 2010 detrás del campeón Louis Oosthuizen.

Luke Donald: Con 35 años el inglés no necesita una motivación extra para levantar su primer “major”. Ver a Scott y a Rose ganar los dos primeros torneos grandes del año le ha dado una confianza absoluta para darse cuenta de que él también puede. Hasta el momento, no ha tenido una opción clara de ganar un Grande.

Ian Poulter: de 37 años y uno de los jugadores más fuertes mentalmente, dos veces ganador en el PGA Tour y 12 el European Tour. Sin embargo, y a pesar de su gran juego, no ha podido ganar un “major”. La ocasión más clara la tuvo en el British del año 2008, en donde culminó segundo detrás de Padraig Harrington. El año anterior terminó tercero en el PGA Championship que se jugó en Kiawah Island y que ganó el número dos del mundo, Rory McIlroy.

Matt Kuchar: A sus 35 años es uno de los jugadores más regulares del mundo. Esta temporada es, junto a Tiger Woods, el único jugador en ganar más de un torneo.

Brandt Snedeker: El jugador de Memphis, con 32 años, se convirtió desde hace más de cuatro temporadas en uno de los nombres favoritos. El año pasado quedó de tercero en el British Open.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*