Tiger deja de ser el deportista mejor pagado del mundo

20 Junio, 2012 | Redacción
0

Tiger Woods cae hasta el tercer puesto de los deportistas mejor pagados del mundo. Foto: USGA

Tiger Woods ya no es el deportista mejor pagado del planeta según la revista Forbes. En su lista anual de los 100 deportistas mejor pagados, el ganador de 14 ‘majors’, cayó hasta la tercera plaza por detrás de los boxeadores Floyd Mayweather and Manny Pacquiao.

Woods que mantenía sus status desde 2001 ganó el último año 59,4 millones de dólares, unos 46,8 millones de euros aproximadamente, 16 millones de dólares menos que el año anterior. Una caída debido principalmente a sus contratos de patrocinio, siempre según la revista Forbes.

Según la misma publicación Mayweather ganó 85 millones de dólares en sus dos combates el pasado año, mientras que Pacquiao, segundo de la lista, se embolsó 62 millones en el mismo periodo.

El resto de golfistas mejor pagados son Phil Mickelson séptimo en el ranking con 47,8$ millones, Luke Donald en el puesto 48º, con 22,2$ millones y Rory McIlroy y Ernie Els compartiendo el 91º, con 17,4$ millones.

De los españoles, Rafa Nadal ocupa el puesto 16 con 33,2 millones de dólares de los cuales 25 se generan por publicidad, mientras que a Fernando Alonso en el puesto 19 le sucede lo contrario de los 32 millones de dólares que se embolsa anualmente, 29 pertenecen a su salario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*