Tiger podría estar cerca del Circuito Europeo

14 Octubre, 2012 | Redacción
1

Tiger Woods en Abu Dhabi

El número dos del planeta, Tiger Woods, podría considerar ser miembro del Circuito Europeo, según se desprende de las declaraciones que realizó durante el Turkish Airlines World Golf Final, evento de exhibición que reunió en Turquía a ocho de los mejores jugadores del mundo.

Woods dijo que, de producirse algunos cambios en el European Tour, podría hacer que considerase jugar en ambos circuitos. Esos cambios pasarían por que la Ryder Cup y la Presidents Cup (como ya sucede en el PGA Tour) sumasen como torneos valederos para el Circuito Europeo al igual que el Seve Trophy, ya que los ‘majors’ y los World Golf Championships ya cuentan en los dos circuitos.

El Circuito Americano exige un mínimo de 15 torneos para adherirse. El Europeo baja la cifra a 13, pero en el año 2000, última fecha en que Tiger Woods consideró ser miembro, lo requerido entonces por el European Tour eran 11 torneos.

“Yo sabía que iba a tener que jugar uno o dos eventos más en aquel entonces cuando eran 11, pero ahora la norma son 13. No sé cuáles son mis números ya que sé que he jugado 19 en Estados Unidos este año y no sé si se cruzan o no, pero volveré a verlo”, declaró Tiger Woods.

De introducir el European Tour estos cambios, los números podrían salirle al exnúmero uno del mundo, ya que para llegar a esos 13 torneos sumarían los cuatros ‘Grandes’, los cinco torneos de las series mundiales (cuatro actuales más el WGC-HSBC Champions en China de la próxima temporada), la Ryder Cup o la Presidents Cup. Esto sumaría diez eventos.

El undécimo sería el Turkish Open, nuevo torneo el Circuito Europeo para 2013, parece seguro ya que Woods está negociando un contrato de patrocinio con Turkish Airlines. Abu Dhabi a principio de año, al que suele acudir, también podría sumar, y llevamos doce.

Al disputarse estos dos mencionados a principio y final de año, respectivamente, Tiger podría agregar algún torneo más en esas épocas. Incluso el Scottish Open durante la semana previa al Open Championship podría añadirse a su calendario.

Como se puede ver, las posibilidades a considerar son muchas y lo que es cierto es que esto sería fantástico para el Circuito Europeo.

Una cosa más, la hazaña de Luke Donald cuando ganó la lista de ganancias americana y europea el pasado año fue muy celebrada ya que se trató de un hito nunca logrado por  jugador alguno. Rory McIlroy lleva camino de hacer los mismo en este 2012.

Pero parece que se ha pasado por alto que Tiger Woods lo habría logrado siete veces en su carrera, de 1999 a 2002, y también de 2005 a 2007, pero nunca fue miembro del Tour Europeo, por lo que oficialmente no existen esos títulos para el californiano.

One Comment

  1. Pingback: Tiger no jugará el Circuito Europeo en 2013 | OpenGolf.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*