Tiger Woods pudo abandonar el Masters por un mal dropaje

13 abril, 2013 | Redacción
0

El número uno del planeta y ganador de cuatro chaquetas verdes, Tiger Woods, podría quedarse fuera de la lucha por la quinta si los jueces encuentran motivos suficientes como para descalificarlo en el Masters de Augusta por cometer una infracción (Regla 26-1) al dropar su bola en el hoyo 15 cuando esta se fue al agua.

Tiger estaba obligado a jugar su bola lo más cerca posible del lugar donde jugó el anterior golpe cuando se fue al agua. Sin embargo la televisión muestra como el jugador de 37 años dropa la bola unos dos metros por detrás de donde debería haberla jugado, algo al que el propio Tiger alude en una entrevista concedida a Sky Sports.

“Volví para jugar la bola desde donde la golpeé y el lugar no era muy bueno. Así que me fui un par de yardas (180 cms.) para atrás desde donde le di anteriormente”, declaró una vez finalizado el recorrido.

De ser cierto el error, Woods podría ser descalificado al no apuntarse dos golpes de penalidad, ya que tendría que haberse apuntado ocho golpes en lugar de seis. Tiger firmó la tarjeta con el resultado equivocado por lo que estaría fuera del Masters 2013.

Tiger podría haber jugado la bola desde dos puntos diferentes al demás del utilizado. Desde la zona de dropaje, algo que el jugador no estimó conveniente y jugar hacia atrás en línea con la bandera.

Ahora habrá que ver si los responsables son capaces de coger “el toro por los cuernos” y si tienen la valentía de afrontar la penalidad al número uno del mundo de la forma que ayer hicieron con el chino Guan, cuando lo penalizaron por juego lento. Tiger podría librarse de la descalificación si los jueces entienden que el jugador actuó de buena fe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*