Tiger Woods eliminado del torneo que ganó siete veces

25 enero, 2014 | Redacción
0
Tiger Woods durante el Farmers 2014 Foto PGA Tour

Tiger Woods durante el Farmers 2014 Foto PGA Tour

Tiger Woods quedó eliminado del que es su torneo de referencia, el Farmers Insurance Open. Después de una impresionante (negativa) tarjeta de 79 golpes el número uno del mundo no superó el corte en Torrey Pines, escenario donde ha levantado el trofeo en siete ocasiones.

Debido a que fueron más de 78 jugadores los que pasaron el corte en el segundo día de competición (exactamente 82), este sábado se produjo un segundo corte secundario donde solo accedían los 70 mejores y empatados. Tiger finalizó en el puesto 80º por lo quedó eliminado de este tipo de corte por primera vez en su carrera.

“Fue sorprendente verlo hacer tantos bogeys”, dijo su compañero de partido el venezolano Jhonattan Vegas. “No parecía que fuera él.”

Este 79 coincide con la tercera puntuación más alta de Woods de su carrera en el PGA Tour y a punto estuvo de empatar su récord de 81 firmado en condiciones brutales en el Open Championship de 2002 en Muirfield. Woods cogió seis calles, siete greenes en regulación y realizó 29 putts. Cometió cuatro birdies, siete bogeys y dos doblebogeys (1 y 18 del recorrido).

La última vez que el mejor jugador del planeta anotó una puntuación tan alta fue durante la tercera ronda del Memorial Tournament en 2013. En aquel evento terminó en la parte inferior de la tabla, este domingo ni siquiera tendrá ocasión de ello. Woods se fue de Torrey Pines sin hacer declaraciones a la prensa.

Su entrenador Sean Foley achacó este resultado a la falta de ritmo al comienzo de temporada de su pupilo ya que tan solo había disputado tres rondas en seis semanas.

Lidera Gary Woodland (70) con un acumulado de -8 y uno de ventaja sobre Jordan Spieth que no tuvo su mejor día (75) y el australiano Marc Leishman (72) con Pat Pérez (72) y Morgan Hoffman (72) al acecho con -6; tras ellos un grupo de siete jugadores con -5, entre los que se encuentran el argentino Andrés Romero, el japonés Ryo Ishikawa, el sudafricano Rory Sabbatini y el belga Nicolas Colsaerts.

VER CLASIFICACIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*