Tiger Woods vuelve a liderar un Grande

16 junio, 2012 | Redacción
0

Tiger Woods

Tiger Woods es otra vez líder de un Grande. Tras doce comparecencias en un ‘major’ desde su último triunfo en 2008 (US Open), el californiano recupera el gobierno y la posibilidad cierta de alcanzar su decimoquinto título, aunque además de Tiger hoy triunfó la experiencia en el Olympic Course de San Francisco.

Woods, de 36 años, Jim Furyk, de 42, y David Toms, de 46, son los tres estadounidenses que comandan el Abierto de los Estados Unidos, y los tres únicos bajo par en el segundo Grande de la temporada 2012 que va camino de convertirse en el más duro del siglo.

Tiger, 14 majors y 3 US Open, volvió a completar una demostración de que lo suyo, su renacimiento, es una realidad constatable. Los aún excépticos con Tiger (ha ganado este año dos torneos) tuvieron un amargo segundo día de competición. Sus admiradores, una jornada más para el regocijo.

Tiger, Furyk -campeón del US Open en 2003- y Toms -US PGA de 2001- empatan en cabeza con uno abajo. Los tres, en una especie de segunda juventud, han sido los únicos que el Lake Course no les ha vencido. El trío se repartió tras dos rondas tarjetas de 69 y 70 golpes.

Cuatro hombres, a dos golpes, figuran por detrás: el belga Nicholas Colsaerts, el norirlandés Graeme McDowell y los estadounidenses John Peterson y Michael Thompson, éste el líder al comienzo.

VER LA CLASIFICACIÓN 

La crueldad del campo californiano trituró, sin embargo, al golf español, pues de sus cinco representantes solamente sigue ‘vivo’ el castellonense Sergio García, decimoctavo y a cinco golpes del trío de líderes.

Miguel Ángel Jiménez (+18), Gonzalo Fernández-Castaño (+18), Álvaro Quirós (+10) y Rafael Cabrera-Bello (+10) hicieron las maletas de vuelta a España tras ser literalmente engullidos por este vergel de San Francisco que, sin embargo, no disimula sus trampas y vericuetos.

El argentino Ángel Cabrera, el campeón de este Open en 2007, también se salvó, como García, de la quema implacable del Olympic, en donde sucumbieron los dos mejores golfistas del ránking mundial: el inglés Luke Donald (79+72) y el norirlandés y defensor del título Rory McIlroy (77+73).

“Todavía queda un largo camino por recorrer”, advirtió Tiger Woods en declaraciones que recoge la USGA. El californiano, cuarto de la lista mundial, camina firme a por su decimoquinto título de Grand Slam y tercera victoria de la temporada. Y quién sabe si, de conseguirlo, podría recuperar su reinado mundial.

Pese a la lógicas precauciones de Tiger,  la estadística está de su lado: en las 8 ocasiones anteriores en las que lideró un Grande para el fin de semana siempre triunfó. Y solo el coreano YE Yang, en el US PGA de 2009,  le batió cuando afrontó la última ronda como líder. Pero eso será otra historia. De momento y enfrente la jornada del ‘movimiento’, en donde Sergio García aún puede dar un paso adelante y dejarse una oportunidad para el domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*