The Open

Victoria con mayúsculas de ‘G-Mc’ en París

7 Julio, 2013 | Redacción
0
Graeme McDowell

Graeme McDowell

El Open de Francia y Le Golf National son bocados para paladares exquisitos. A pesar de sus enormes dificultades, el campo, el público multitudinario y la organización satisfizo a los golfistas más exigentes, como Luke Donald o Gonzalo Fernández-Castaño, por lo que el triunfo del norirlandés Graeme McDowell fue especial, mayúsculo. ‘G-Mc’ consumó su segunda victoria importante de la temporada en Europa tras el Volvo World Match Play en Bulgaria (leer crónica del World Match Play 2013).

McDowell convirtió la ronda final en una especie de ‘match play’ frente al sudafricano Richard Sterne. Pero el norirlandés se comió literalmente a su rival para un margen final de cuatro golpes y cartulina de 67 (4 abajo).

La jornada fue memorable por el desenlace de ‘G-Mc’, pero deparó un lugar en el podio para uno de los españoles, Eduardo de la Riva, quien con el tercer puesto empatado con el inglés Graeme Storm asegura la tarjeta del European Tour 2014.

McDowell firma su novena victoria en el European Tour y se coloca segundo en la lista de ganancias (Race to Dubai); Su ascenso en la lista mundial le llevará al sexto puesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*