Un australiano firma 55 golpes (-16) en Oklahoma

18 mayo, 2012 | Redacción
0

Rhein Gibson (centro), flanqueado por sus amigos de partida, Eric Fox (izqda.) y Ryan Munson (dcha.). Foto: GolfOklahoma.org

Rhein Gibson, un golfista profesional australiano y anónimo, de 26 años, y ex miembro de la Universidad Oklahoma Christian, firmó una tarjeta de ensueño: 55 golpes (-16). La proeza se produjo el pasado 12 de mayo en el River Oaks Country Club en Oklahoma.

Gibson, natural de Nueva Gales del Sur, jugaba con dos amigos en el mismo campo de su etapa como estudiante, un par 71 de 6.698 yardas. Empezó por el hoyo 10, con par, pero los ‘eagles’ en el 11 y 13 cambiaron el decorado para acabar con 26 golpes en los nueve primeros.

Con seis ‘birdies’ en los últimos siete hoyos, la gesta de Gibson fue pasando de boca en boca hasta reunir a cerca de  30 espectadores en el green del hoyo 9.

El australiano se unió a los estadounidenses Steve Gilley (Lynwood Golf and Country Club en 2005) y Homero Blancas (Premier Invitational de 1962 en Longview, Texas) como autores de rondas “record”, aunque no oficiales.

El registro de Gibson podría entrar en el libro Guiness de los récords. El australiano aspira a jugar algún día el PGA Tour, aunque de momento compite en Golfweek National Pro Tour y es duodécimo del ránking tras seis torneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*