The Open

Beatriz Recari y Carlota Ciganda, un par de españolas en la locomotora del LET

4 Marzo, 2013 | Redacción
0

Beatriz Recari y Carlota CigandaEspaña ya no es motor del golf europeo en cuanto a número de torneos anuales, es cierto, pero dos mujeres y nacidas en Navarra, para más señas, Carlota Ciganda y Beatriz Recari, están tirando del carro en uno de los circuitos más importantes del mundo, el Europeo Femenino (LET).

Beatriz Recari lidera la Orden de Mérito (lista de ganancias) en 2013 con 57.302 euros, mientras que Carlota Ciganda, campeona en 2012 del LET como ‘rookie’, figura tras su paisana en esa misma lista, con 37.845 euros.

Desde el miércoles, el campo de Mission Hills en Hainan (China) alberga una edición novedosa del World Ladies Championship: el torneo reúne tres competiciones en una, con Ciganda en la pelea.

Carlota Ciganda, líder europea en 2012, ha comprometido su concurso en el The World Ladies Championship, que se jugará entre el miércoles y el sábado próximos.

El torneo, que puntúa para el LET y el CLPGA femeninos, es el único en golf profesional que presenta un formato 3 por 1: 72 hoyos de una competición por equipos en los que se van sumando el resultado de las dos mejores de cada país de los 18 representados (China como país organizador dispondrá de dos equipos); 72-hoyos stroke-play individual para las profesionales y otros 72 para las amateur.

Inbee Park (Corea del Sur), Shanshan Feng (China) y Suzann Pettersen (Noruega), números 4, 5 y 7 del Rolex World Ranking, respectivamente, están apuntadas, así como la inglesa Laura Davies.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*